Bebidas

¿Café con aceite de oliva? Esta es la nueva bebida de Starbucks

La nueva bebida lanzada por la cadena americana lleva café y una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Te contamos el origen de esta combinación.
Oleato, el nuevo café con aceite lanzado por Starbucks.

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Si después del café con zumo de naranja que toma Ashton Kutcher, pensabas que lo habías visto todo, ahora Starbucks acaba de lanzar Oleato, una nueva línea de cafés que combina el típico arábica de la marca con una cucharada de aceite de oliva virgen extra prensado en frío. El resultado es un brebaje aterciopelado, delicadamente dulce y con un sabor y una textura nuevos. La idea parte de Howard Schultz, director ejecutivo interino y uno de los principales artífices del éxito de Starbucks en los años 80.

Schultz se inspiró en su primer viaje a Milán para idear esta nueva bebida. «En 1983, hice mi primer viaje a Italia. Allí descubrí la extraordinaria relación que el pueblo italiano tiene con la cafetería italiana, y en concreto con el espresso. Volví corriendo a Estados Unidos con la visión y la pasión de llevar eso a Starbucks», comentó durante la presentación. Y el añadido de aceite surgió porque en Italia hay una tradición familiar que ha existido en diversas regiones: disfrutar de una cucharada de aceite de oliva virgen extra cada día como ritual edificante.

De momento no llegará a España

El equipo de Starbucks decidió buscar una marca y fijó sus ojos en Partanna, una empresa italiana de aceite de oliva virgen extra con más de 100 años de tradición en la elaboración de aceite de oliva virgen extra de primera calidad. La mezcla ha sido seleccionada meticulosamente para maridar a la perfección con el café de Starbucks, y proporcionar así una experiencia suave y deliciosa.

De momento, esta línea de bebidas (que incluyen 5 variedades) ya se puede adquirir en los establecimientos de Milán. Llegará a Estados Unidos en primavera y a Japón, Oriente Medio y Reino Unido más adelante. De momento, parece que a España no tiene pensando venir. En caso de traerlo a nuestro país, ¿qué aceite español crees que maridaría mejor con los cafés de Starbucks?