Parada obligatoria para saborear Colombia

Uno de los establecimientos icónicos de la capital ofrece en exclusiva la gama de cafés ecológicos y de comercio justo. Una bebida exquisita con la que, además, estarás ayudando a las víctimas del conflicto armado colombiano.

Compartir

Dicen que en sus habitaciones se han hospedado intelectuales de la talla de Valle-Inclán, Clarín, Galdós y Virginia Woolf. El Gran Hotel Inglés situado en Madrid encierra mucha historia entre sus muros y, a partir de ahora, este hotel se suman a la iniciativa de convertirse en el primero de España en ofrecer un servicio que además de lujo tiene un fin solidario.

Se trata de la gama de café ecológico AMUCC de Supracafé, un café artesanal que, además, es solidario. Sin embargo, lo realmente importante de este producto es que detrás de esta exquisita bebida producida a más de 1.700 metros en el Departamento del Cauca en Colombia, se encuentran mujeres caficultoras, víctimas del conflicto armado de su país que trabajan para  asegurar la producción de un café de alta calidad.

Supracafé ha acompañado a estas mujeres en su misión por retomar las riendas de su vida tras tantos años de guerrilla y sufrimiento, con el objetivo de que puedan sacar adelante a sus familias a través del cultivo de café. Esta gama tiene el sello certificado ’Fairtrade’, el cual, entre muchas otras características, asegura que estas caficultoras reciben un sueldo justo y óptimas condiciones laborales.

Tómate un descanso en este lugar perfecto para hacer una parada mientras se pasea por el Barrio de Las Letras y saborear un café que no solo es delicioso, sino que, además, tiene la posibilidad de ayudar a muchas mujeres.