Gastro

Bugao conquista FITUR con su “Cocina entre mares”

Además, la Feria Internacional de Turismo ha sido el escenario elegido para presentar oficialmente la alianza entre la Ciudad Autónoma de Ceuta y el restaurante madrileño de origen ceutí.
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¡Con mucho sabor! Así podría definirse el stand de la Ciudad Autónoma de Ceuta en la reciente edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada como cada año en el recinto Ferial IFEMA Madrid. Y es que el innovador espacio de la ciudad en la feria, con más de 200 metros cuadrados, ha sido el escenario elegido para presentar oficialmente la alianza formada por la Ciudad Autónoma de Ceuta; la prestigiosa firma joyera de origen ceutí, Chocrón; y el restaurante Bugao, el ambicioso proyecto gastronómico liderado por el reconocido chef Hugo Ruiz con el que se estrenó en la capital hace apenas año y medio y que ya forma parte de la guía culinaria más prestigiosa del mundo, la Guía Michelin. ¿Para qué? para potenciar la imagen de Ceuta en el exterior así como reforzarla como destino turístico a nivel cultural, deportivo, náutico, de naturaleza y, especialmente, gastronómico.

Según afirma el Consejero de Fomento y Turismo de Ceuta, Alejandro Ramírez, «haber contado con la presencia de Bugao en esta edición de Fitur para promocionar Ceuta ha demostrado ser un éxito. La gastronomía de la ciudad, con su riqueza, variedad y calidad, es uno de los pilares en los que se basa la estrategia de Servicios Turísticos para atraer visitantes a la ciudad y ofrecerles una experiencia que nunca olvidarán. Hugo Ruiz es uno de nuestros chefs más reconocidos y ha logrado llevar la gastronomía de Ceuta a la capital con una propuesta moderna, innovadora y de gran calidad con su restaurante”.

El Consejero de Fomento y Turismo de Ceuta, Alejandro Ramírez, y la directora General de Turismo y Planificadora de inversiones, Tamara Guerrero, junto al chef de Bugao, Hugo Ruiz, y su socio, Moisés Chocrón.

Sabores típicos Ceuta

La participación del restaurante Bugao en el stand de Ceuta ha supuesto un verdadero reclamo durante toda la feria, tanto para visitantes profesionales como para medios de comunicación. «Estamos muy satisfechos con la puesta en marcha de esta importante colaboración que iniciamos con Turismo de Ceuta en un evento de referencia mundial a nivel turístico como es Fitur, la acogida del público ha sido magnífica y durante estos días hemos sido un escaparate desde el stand de la ciudad para mostrar esa riqueza culinaria que tenemos en nuestra tierra, los sabores típicos de Ceuta. Lo cierto es que la gastronomía en España es un valor diferencial, es auténtica, y representa un claro factor competitivo frente a otros destinos que debemos aprovechar», señala Hugo Ruiz.

Bugao ha estado presente con su “Cocina entre Mares” en un espacio propio de 12 metros cuadrados, ubicado en uno de los laterales del stand dedicado a showcooking y diferentes pases temáticos de cocina típica ceutí, muy apreciados por los visitantes a la feria que se detenían curiosos por conocer más sobre la ciudad y el propio restaurante.

El chef Hugo Ruiz durante una de las sesiones del showcooking.

De este modo, se dio comienzo a la jornada inaugural el pasado 18 de enero con la icónica tosta de tarantelo, una de las creaciones más emblemáticas y admiradas del chef, que incorpora como ingrediente principal el atún rojo, acompañado de tomate, soja y una fina lámina de trufa negra. El jueves llegó el turno de los bivalvos, con las conchas finas como protagonistas. Llamó especial atención su mayonesa de ajo asado y especialmente el aliño Bugao con el que fueron servidas para potenciar su inconfundible sabor a mar: una exquisita combinación de yuzu, soja, AOVE y aceite de sésamo. Finalmente, los dos últimos días el chef ceutí ha sorprendido a los visitantes con otros dos clásicos de la gastronomía popular ceutí, el pulpo con mayonesa y el mollete de corazones de pollo aliñados con una rica variedad de especias.

Tanto la Consejería de Fomento y Turismo de la Ciudad Autónoma de Ceuta como el restaurante Bugao han insistido en la importancia de este acuerdo de colaboración en el que, tal y como han subrayado ambos, «a partir de ahora se irán desarrollando interesantes proyectos con el objetivo de promocionar y dar a conocer todo lo que ofrece esta ciudad única “donde se unen las emociones”.