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Budweiser transforma la retransmisión del Clásico en una batalla de gallos

Budweiser, La Batalla de ELCLÁSICO

La marca de cerveza Budweiser transforma la retransmisión de ElClásico en una batalla de gallos a ritmo de freestyle. Blon y Gazir fueron los encargados de poner ritmo a cada jugada del partido y acercar la cultura urbana al fútbol. En Tapas te contamos todos los detalles sobre esta batalla de gallos de Budweiser que ha transformado el Clásico.

Este sábado en la icónica sede de LaLiga Santander se disputaba El Clásico entre Real Madrid contra Fútbol Club Barcelona. Sin embargo, la retransmisión de Budweiser fue cuanto menos tradicional. La cerveza estadounidense presentó un nuevo formato: el comentarista freestyler. ¿Se puede rimar cada jugada de Benzema o Messi? Budweiser consiguió unir en esta retransmisión de ElClásico fútbol y freestyle.

Los artistas Blon y Gazir, fieles seguidores del Barcelona y el Real Madrid respectivamente, lo consiguieron. Además, contaron con la ayuda del caster Kapo013 como mediador, el freestyler FJ con intervenciones sobre el deporte rey y Take (integrante del equipo Real Madrid junto con Gazir). Real Madrid y Barça contaron con dos jugadores más en sus equipos aunque, al contrario que en el campo, el Barcelona se proclamó King of the Match.

El deporte rey a ritmo urbano

El evento mantuvo el formato tradicional de las batallas de gallos gracias al beatbox, ritmo que estuvo a cargo del artista urbano Sizo, antiguo freestyler y beatboxer. Además, aún estamos a la espera de conocer al ganador del premio Brewed Longer, que será entregado esta semana tras una votación en redes sociales, a la rima más compleja.

Elevar la cultura urbana al nivel de un evento deportivo del calibre de El Clásico ha sido un hito que Budweiser se plantea repetir. Los valores de esfuerzo y superación de los artistas son también los de la marca de cerveza y por ello, esta decidió apostar por «las habilidades que nos hacen únicos».

La retransmisión se pudo disfrutar a través de las redes sociales de Budweiser y el canal de Twitch de Kapo013. Estos formatos digitales han logrado cercanía y conexión con el público.

Nosotros en Tapas ya estamos abriendo una Bud y practicando nuestras rimas para el próximo partido.