No es un invento nuevo pero juntar la primera comida del día con el almuerzo está de moda y lo han rebautizado como brunch. Tiene amantes y detractores a partes iguales, aunque la cuestión es que está en boca de todos. Por eso, te traemos algunas direcciones que puedes encontrar en Madrid para darle vidilla a tus desayunos tardíos de fin de semana.
El desayuno perfecto para los que odian madrugar los domingos
- Casa Suecia. El ‘Bubble brunch’ con opciones infinitas.
Para aquellos a los que les gusta desayunar tarde y sobre todo MUCHO. Se trata de una experiencia gastronómica con multitud de opciones. Un formato mixto de buffet y carta, con un plato a elegir, y cava Juvé y Camps Reserva de la Familia. No faltan las tartas caseras o la Pâtisserie elaborada en su obrador, los surtidos de ahumados y marinados, la ensaladilla Casa Suecia o las mini burguers de buey. Un amplio buffet que se completa con un show cooking con un Tarrito “al gusto” servido de forma individual con patatas paja, huevo al punto y la opción de personalizarlo con jamón, setas, queso o una selección de verduras, y el Asado al Josper, elaborado durante más de 15 horas y cortado en el momento. Además, contará con plato a elegir a la carta como Huevos Benedictinos con salmón (uno de nuestros clásicos), Fish & Chips al más puro estilo londinense o un a Tosta healthy con salmón, huevo y aguacate para aquellos que buscan la opción más saludable.
Bubble Brunch de Casa Suecia, en NH Collection Madrid Suecia (c/ Marqués de Casa Riera, 4), todos los domingos de 13 a 16 horas.
El desayuno perfecto para los que odian madrugar los domingos
2. Crustó. Materia prima de calidad.
El valor añadido de este brunch son sin duda sus huevos benedict, ecológicos y con una salsa holandesa diferenciadora en cuanto a sabor y textura. Puedes elegirla con salmón ahumado, bacon ibérico tostado, pastrami o pavo. Y por supuesto, el otro elemento esencial es su pan, pues en Crustó acompañan este desayuno tardío con una selección de sus panes especiales recién elaborados en el obrador con la calidad que les caracteriza.
Ofrecen cinco elaboraciones, con bebida caliente, zumo de naranja y tres platos, entre los que se incluye su pastelería artesanal. Una estupenda experiencia para comenzar el sábado o domingo entre las 11:00 y las 15:00 hrs. Además, existen varias localizaciones en Madrid de este brunch, desde la cafetería como la de la calle Padre Damián, con sus enormes ventanales, luz y una acogedora decoración; en Zurbano, recién renovada; o en Gaztambide, junto a Princesa, una parada obligatoria tras una mañana de compras por la zona.
El desayuno perfecto para los que odian madrugar los domingos
3. Café Comercial. El bruch más sofisticado.
Este lugar es todo un clásico de la capital y desde que tras las reformas abrió de nuevo sus puertas al público no ha parado de innovar, por eso cada domingo, además de desayunos, aperitivos, comidas, merienda o cenas añade a la lista de actividades el brunch de 11:30 a 16 horas. Con una cuidada selección de bollería francesa y productos artesanales. Huevos en varios formatos y un principal a elegir entre burrata con tomate, carpaccio de frutas, cheeseburger o pancakes diseñado por Pepe Roch. Acompañado de bebidas que los más atrevidos pueden decantarse por sus cócteles e incluso, champán.