Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Brugal ha conseguido dominar el arte del maridaje de ron y chocolate con la ‘Edición 01‘ de su colección vanguardista con la que explora nuevas técnicas de creación de la bebida espirituosa.
Este ron envejecido en barrica de roble tostada con cacao caribeño, que huele y sabe a chocolate caliente con canela, debuta así en la ‘Colección Visionaria’ de la marca, como una serie que encarna el espíritu visionario de Brugal, sus 135 años de herencia, y todas las elaboraciones líquidas de maestros roneros que han dejado su huella distintiva en la historia de la marca.
La inspiración detrás de ’01’
La primera edición de esta colección adquiere un significado trascendental para Jassil, la Maestra Ronera que está detrás de esta botella, ya que el cacao dominicano simboliza para ella una conexión muy profunda con el hogar y la familia.
‘Uno de los recuerdos más preciados de mi infancia es pasear entre los árboles de cacao que rodeaban la casa de mi familia. Recuerdo los frondosos y verdes campos de cacao, el agridulce aroma de las vainas y los ricos aromas de los granos tostados. Es este recuerdo el que he querido recrear con la primera edición de la Colección Visionaria’.
En base a ese escenario evocador, el ron se envejece en barricas tostadas con granos de cacao orgánico de origen local: una técnica patentada que impregna las duelas de madera con notas de chocolate agridulce y un robusto manto de torrefacción. A continuación, los recipientes se llenan con el destilado de caña de azúcar característico de la marca y se dejan reposar durante varios años en los húmedos climas tropicales.
Tras la maduración, se obtiene un ron esencialmente robusto, que huele a chocolate caliente con canela. Eso sí, con un alto porcentaje de alcohol, concretamente un 45%.
Esta botella, que ya está disponible por 100 dólares en EE.UU., forma parte de una edición exclusiva de la que únicamente se destilaron y llevaron a barrica cuatro lotes de la expresión.