El matcha es una fuente de vitaminas y nutrientes rica en antioxidantes. Además su elevado poder anti-aging, reduce el estrés y el colesterol y previene de enfermedades cardiovasculares. Aunque sus propiedades son más efectivas si se mezcla con agua, el matcha también puede incluirse en el té, café o en tartas, como esta que te vamos a mostrar hoy.
Esta receta de brownies con té matcha será el shot de energía que necesitas para continuar la semana con mejor ánimo. Un capricho healthy, con pocas calorías y deliciosamente rico. Así es la receta original que nos ofrece la editorial Lunwerg.
Ingredientes:
- 280 g de harina
- 2 huevos
- 1 cucharadita de levadura química
- ¼ de cucharadita de bicarbonato sódico
- ½ cucharadita de sal fina
- 30 g de té matcha en polvo
- 225 g de mantequilla blanda
- 400 g de azúcar
- Los granos de 1 una vaina de vainilla
- 100 g de turrón o de nougat con pistachos cortados en trozos de 1 cm
- Aceite para engrasar
Preparación:
- Precalentar el horno a 170 °C. Preparar y engrasar el molde. Tamizar al mismo tiempo la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y el té. En un robot de cocina, batir la mantequilla y el azúcar hasta obtener una consistencia cremosa. Añadir los huevos y los granos de vainilla e incorporar después los ingredientes secos.
- Verter la preparación en el molde y alisar la superficie. Repartir el turrón picado e incorporar una parte, de manera que al menos la mitad de los trozos queden visibles.
- Hornear durante 35 a 40 minutos, hasta que la superficie esté brillante y ligeramente agrietadas. Verificar la cocción con ayuda de una varilla o un mondadientes.
- Dejar enfriar completamente. Desmoldarlo y cortarlo en cuadrados.