Gastro

Bravío, el café Gran Reserva añejado en barrica de ron

Bravío, el nuevo rarity de cafés La Mexicana

Desde que iniciase su andadura en el Madrid de 1890 tostando y vendiendo el mejor café, Cafés La Mexicana ha evolucionado hasta cumplir 130 años volviendo a la innovación y la honestidad con sus orígenes.

La Mexicana obtuvo el premio Guinness a la tienda que más café vende en el mundo, con su clásico Colombia. Ahora, vuelve a sus inicios con el lanzamiento de este nuevo café ‘rarity’ de Colombia, un café arábica colombiano añejado en barrica de ron durante tres meses.

Bravío es un café único, atrevido y rebelde. Un desafío para los maestros cafeteros de La Mexicana que han sabido fusionar la innovación y la tradición. El maridaje perfecto entre café, ron y tiempo.

Bravío, el nuevo rarity de cafés La Mexicana
Botella de Bravío.

130 años de experiencia para un proceso único

Este café rarity de La Mexicana, es un microlote de edición limitada. Se cultiva a 1.700 metros en al región colombiana de Caldas y se procesa mediante vía húmeda.

Después, el café verde es introducido en barriles de roble colombiano que han permanecido, como mínimo 8 años con tafias de ron. En dichos barriles, el café permanece un mínimo de tres meses añejándose para conseguir los sabores y aromas de Bravío.

Con este proceso, el añejamiento del grano verde en barricas de ron cambia la composición química del grano, otorgándole un aroma y sabor único, sin generar o transmitir trazas de alcohol sobre el producto.

El resultado es un café con notas dulces, miel, florales chocolate ligero, caramelo y cítrico. Con una puntuación de 88,25, se trata de un café con mucho cuerpo y un aroma inconfundible con recuerdos de aromas heredados del ron.

Un café sostenible y honesto

Con un envase de vidrio reciclable, pensado para darle una segunda vida y un tapón de corcho natural y madera, Cafés La Mexicana pone sobre la mesa su preocupación por el medio ambiente.

Bravío, el nuevo rarity de cafés La Mexicana
Caja de Bravío.

La etiqueta, la caja y todos los detalles impresos están hechos con papel 100% reciclado. Por su parte, el asa de la caja está compuesto al 100% por algodón. Bravío es tan artesano y está tan meditado, que hacen microtuestes artesanales de 200 gramos y envasan cada botella manualmente.

Bravío: 500 botellas de una edición limitada muy especial

Bravío está disponible desde el 15 de enero en algunas tiendas de Cafés La Mexicana y en su tienda online. Como un buen café exige tiempo, tan solo han puesto a la venta 500 botellas de su nuevo producto, por lo que ya existe lista de espera.

Para adaptarse a cualquier cafetera, Bravío se vende en grano con la posibilidad de molerlo en fábrica bajo pedido expreso. Los mejores clientes online de La Mexicana han tenido acceso antes que nadie a la compra del primer microlote de este café mediante un enlace privado cuyo precio es de 54€.