Gastro

Botbar, la cafetería en la que un robot te prepara el café

Esta empresa de robots baristas acaba de abrir su primera cafetería en Brooklyn, regentada por Adam, un robot capaz de hacer 50 cafés por hora.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Si después de los robots camareros, que traen y recogen la comida, creías que habías visto todo en el mundo de la hostelería, una empresa americana ha creado los robots baristas, máquinas capaces de preparar cafés como auténticos baristas y hasta regentar sus propios establecimientos. La compañía Botbar Coffee ha desarrollado un robot inteligente llamado a revolucionar la industria del café. Adam es el primer robot capaz de preparar 50 cafés por hora como todo un profesional. Acaba de «abrir» su primera cafetería en Brooklyn (y pronto una nueva en California) y hasta tiene la capacidad de interactuar con los clientes y bailar entre pedido y pedido.

Botbar Coffee nace del amor de sus creador por los robots y, según comentan en su web, tiene la misión de romper las cadenas del trabajo manual repetitivo y aportar una eficiencia sin precedentes a los negocios tradicionales a través de la tecnología de vanguardia.

No acabará con el trabajo humano, según sus fundadores

Hace sólo unas semanas han abierto su primer establecimiento en el barrio de Greenpoint, en Brooklyn, con el lema de «Los humanos pueden ser impredecibles, deja que un robot haga tu café». Eso sí, todavía tiene que mejorar en ciertos aspectos y no es apto para personas intolerantes a la lactosa o veganos, ya que Adam no puede personalizar los pedidos y sólo sirve café con leche de vaca.

https://www.instagram.com/p/CtJyyb3Ls8D/

Aunque este avance tecnológico también ha traído mensaje negativos sobre la posibilidad de sustituir definitivamente el trabajo humano por máquinas, Denise Chung, propietaria de Botbar de Manhattan, comentó que siguen contratando a gente y que los robots «sólo ayudan a los empleados». Mientras los robots son los encargados de elaborar el café, las personas de carne y hueso ayudan a los clientes y se dedican a rellenar la máquina de café cuando se acaba, entre otras tareas.