Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
El Grupo La Fábrica cuenta ahora con dos nuevos proyectos gastronómicos enmarcados en un homenaje a la cocina de temporada. El ya conocido restaurante Torcuato se reinventa ahora a través de Boral -dentro del histórico edificio del ABC Serrano– con una propuesta que se sumerge en las profundidades del mar para extraer sobre la superficie lo mejor del producto Mediterráneo.
Los chefs Joaquín Serrano y Jorge Velasco, detrás de Varra y Varro, han sido los encargados de ofrecerle un giro culinario a este emblemático restaurante centrado ahora en el producto de temporada trabajado con refinadas técnicas afrancesadas. Su decoración, firmada por el interiorista Pepe Leal, continúa reflejando el eclecticismo de la alta sociedad de finales del siglo XIX, con detalles que combinan el esplendor burgués y las influencias exóticas.
Un menú histórico
En la sección de entrantes ya podemos encontrar delicias del mar como una ostra a la parrilla con mantequilla Maitre d’Hôtel, ligeramente ahumada en brasa, unas crujientes croquetas de gamba roja de Denia o un tartar de dorada curada con vainas verdes a la brasa.
En los principales, tanto las carnes como los pescados reflejan el valor del producto mediante opciones como el rodaballo a la romana con mantequilla de lima y alcaparras, la lubina salvaje asada con porrusalda suave, o el ojo de bife a la brasa con chimichurri y patatas fritas.
El broche final llega con postres que reinterpretan los clásicos, como el flan casero enriquecido con yemas de huevo de corral o el hojaldre de manzanas asadas con salsa de su cocción y yogur.
1923, la mixología creativa del ‘Pingu’
En 1923, la coctelería se convierte en el alma vibrante de Boral, un espacio donde historia, creatividad y técnica se fusionan para ofrecer una experiencia única. Referenciando el año de nacimiento de Torcuato Luca de Tena, nieto del fundador de ABC, este nuevo corner coctelero evoca la grandeza de un palacio señorial a través de su diseño majestuoso con techos de vitrales y columnas de mármol.
Guillermo “Pingu” Serrano, uno de los «Top 10 Bartenders de España 2023» por World Class, ha sofisticado una carta líquida que incluye cócteles creativos como el Crep Negroni, elaborado con Bombay Premiere Cru, Campari, vermut rojo y mantequilla noisette, hasta alternativas refrescantes y accesibles como el Piscolado, una mezcla de pisco, piña y espuma de coco.
La experiencia continúa los fines de semana con una propuesta culinaria de Boral con la que maridar los cócteles. Entre las opciones destacan las croquetas de gamba alistada, el tartar de dorada curada con vainas verdes a la brasa y el cogollo de Tudela a la brasa con salsa gribiche, anchoa y queso Comté.