El bocata se reinventa con la nueva propuesta de La Gowleria en colaboración con la empresa navarra Cocuus, el fundador de Kukuxumusu y agitador cultural Mikel Urmeneta y el divulgador científico y escritor Pere Estupinyà. Todos ellos se han unido para conectar sus ideas y su conocimiento con el fin de desarrollar el que muy pronto podría ser el mejor bocata de España.
El bocadillo de atún y bacon que ha cautivado a los pamploneneses se elabora con el crujiente pan de focaccia artesanal de la pizzería Malatesta PGK junto a una combinación de queso mozzarella de Kaiku, aguacate, cebolla caramelizada, tomate, queso cheddar, aceite de oliva, ajo y orégano. Aunque aquello que realmente lo hace único es el contraste generado por sus dos mitades diferenciadas dentro del bocata en forma de boomerang. Mientras el lado izquierdo contiene atún y bacon de origen animal, que representa la tradición, el lado derecho vislumbra la innovación con un atún y un bacon vegetales creados mediante bioimpresión 3D por la empresa Cocuus.

El bocata ‘Boomerang‘, que se ha presentado al II Campeonato de España de Bocatas, se lanza por parte de la gastronomía y regresa con la ciencia del futuro, según reza Pere Estupinyà. Además, se alimenta de un trasfondo que cita Aitor Ramos, encargado de La Growlería: «Con Boomerang, no solo ofrecemos un bocadillo; proponemos una reflexión sobre el futuro de nuestra alimentación. Es una invitación a saborear la tradición y la innovación en un solo bocado.»
Las personas que quieran degustarlo podrán hacerlo únicamente en La Growlería (Calle aoiz, 20, Pamplona, 31004), establecimiento en el que podrán votar por él como el mejor bocata de España. El 60% de la puntuación final dependerá del voto del público y el 40% restante lo decidirá un jurado formado por periodistas gastronómicos, chefs, foodies e influencers que recorrerá los establecimientos para evaluar las propuestas presentadas.