No todos los bombones son iguales, así que no todos tienen que ir rellenos de un derretido praliné. La opción que ha elaborado Tapas para la hora del mediodía de cualquier día de la semana es una versión salada, con ingredientes ricos y sanos para cuidar de nuestra salud y línea de cara al buen tiempo.
Hoy cocinamos bombones de calabacín rellenos de un picadillo de gambas y piña con salsa de mostaza.
Ingredientes:
- 2 calabacines grandes.
- 4 rodajas de piña.
- 120g de gambas.
- Aceite.
- Mostaza.
- Miel.
- Sal.
Preparación:
Antes de nada ponemos a cocer las gambas durante unos minutos hasta que cojan su color rojizo tan característico. Después retiramos del fuego, pelamos, picamos y reservamos.
Hacemos lo mismo con la piña: pelamos, picamos y reservamos.
Pelamos los calabacines y los cortamos en rodajas largas pero finas para que podamos manipularlas bien; pasamos cada rodaja por una plancha con unas gotas de aceite y una pizca de sal y reservamos.
En un bol mezclamos dos cucharadas de mostaza, con una de miel y unas gotas de aceite, mezclamos bien e incorporamos los tacos de piña y gambas, volvemos a mezclarlo todo y con la ayuda de una cuchara retiramos la piña y las gambas ya impregnadas de esta salsa.
Disponemos las rodajas de calabacín formando un saco e incluimos cucharaditas de piña y gambas mojadas en la salsa, cerramos el calabacín con la ayuda de un palillo.
Cuando tengamos todos los bombones preparados, los colocamos en una fuente y servimos a modo de aperitivo.
Otras recetas:
- Date una vuelta por la sección Tapas cocina en casa, en la que los cocineros están compartiendo sus recetas sencillas para cocinar en casa.
- Además, tenemos cientos de recetas en nuestra web en las que te puedes inspirar para aprender y cocinar nuevos platos.
- Como preparar el auténtico ‘hot chicken’ de Nashville
- Receta rápida: Hummus de remolacha
- Lomo con pasas y champiñones
- Batido detox: manzana, espinacas y aguacate
- Pollo al curry (y al coco)