Bocado a bocado: la vuelta al mundo sin salir de Madrid

Los restaurantes que tienes que probar para hacer un viaje con el paladar.

Compartir

5. Bocado a bocado: La vuelta al mundo sin salir de Madrid

Descubrir la gastronomía del mundo, así como cada uno de los viajes que realizamos, abre un grado más nuestra mente. Pero, cuando esto último se nos complica, no debemos cerrarnos a conocer nuevos países y nuevos continentes a través de los sabores. Te hacemos una propuesta de viaje alrededor del mundo sin salir de la capital para que descubras, gastronómicamente hablando, los sabores de cada una de las culturas que pueblan la Tierra.

Banzai

Japón se consolida como la primera parada en este viaje gastronómico. Descubre la tempura de cocochas de bacalao y vieiras, el tatami de atún con sésamo y tres salsas o el salmón Banzai flambeado y déjate seducir por los sabores asiáticos.

4. Bocado a bocado: La vuelta al mundo sin salir de Madrid

Longan

En nuestra segunda parada seguimos recorriendo Asia. Prueba los dumping, de pollo, cerdo o vegetales, propios de la región sur de China y su pato laqueado, cocinado respetando el proceso de elaboración y presentación tradicional chino.

3. Bocado a bocado: La vuelta al mundo sin salir de Madrid

Purnima

Hacemos nuestra tercera parada en la India. Acompaña el Pollo Tikka Masala, uno de los clásico indios con arroz Pilau y, para acompañar, Cheese Naan, su famoso pan relleno de queso. ¡Delicioso!

2. Bocado a bocado: La vuelta al mundo sin salir de Madrid

Guito’s

La cuarta parada la hacemos en la región nórdica de Europa para probar sus platos más típicos: la sopa de cebolla, los mejillones a la crema con patatas fritas, los arenques y, para terminar, un dulce cumbble de ruibarbo.

1. Bocado a bocado: La vuelta al mundo sin salir de Madrid

Fratelli Figuratto

Llegamos a Italia, concretamente a Nápoles. La pizza, una de las recetas más típicas del país vecino, ha llegado con su receta original napolitana a Madrid. Con tres tipos de masas de larga fermentación -normal, integral o cinco cereales- y utilizando productos de temporada, hacen una de las mejores pizzas italianas de Madrid.