Actualidad

Bliss es el polémico restaurante que prohíbe la entrada a menores de 30 años

Este local de Missouri destaca por servir la polémica en grandes dosis.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Desde su apertura en mayo de 2024, el propietario del restaurante Marvin Pate aspira a llenar las mesas de Bliss de ‘un ambiente adulto y sexy’.

Según la crítica, Bliss prepara magníficos platos inspirados en la cocina caribeña de lujo, como la chuleta de cordero a la cecina en medio de un ambiente distendido y acogedor. ¿El problema? Pate es muy tajante con su clientela y no permite que ningún hombre menor de 35 años y ninguna mujer menor de 30 años pueda experimentar la experiencia que sirve. Si el comensal no cumple con la normativa de le edad, se le ofrece la salida del restaurante.  

En este sentido, ya desde sus orígenes llamó la atención de los medios por su inusual política de puertas, que recibió la atención incluso de un canal de televisión como el del Better-Business-Bureau.

Y es que, ya el 26 de mayo, Bliss quiso dejar claro en su cuenta de Facebook la filosofía del restaurante: ‘Para garantizar un ambiente adulto y sexy, exigimos que todos los clientes tengan 30 años o más las mujeres y 35 años o más los hombres. Esta política nos ayuda a mantener un ambiente sofisticado, mantener nuestros estándares y apoyar la sostenibilidad de nuestro ambiente único’. Como era de esperar, ese mensaje desencadenaría la controversia instantánea en internet; llevando a infinidad de usuarios a criticarlo por cuestiones como el concepto ‘adulto y sexy’ y por limitar de manera extrema su público.