La repostería requiere un poco de tiempo, pero el bizcocho que hoy te proponemos es fácil de hacer y es más nutritivo y saludable que el bizcocho clásico. Elaborado con plátano, harina integral, azúcar moreno y aceite de oliva virgen extra. ¡Toma nota!
Ingredientes:
- 250g de harina de trigo integral
- 1 sobre de levadura
- 100g de azúcar moreno
- 2 huevos
- 2 plátanos maduros
- 80 ml de aceite de oliva virgen extra variedad arbequina (más suave) y un poco más para engrasar
- 1 yogur griego (si prefieres la opción sin lactosa o vegana, puedes usar un yogur de soja)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
Preparación:
Precalienta el horno a 180º y prepara el molde para que no se pegue el bizcocho. Puedes engrasarlo con un poco de aceite o bien colocarle un papel de horno.
Tamiza la harina y la levadura en un cuenco grande y después agrega el azúcar moreno.
En otro cuenco bate los huevos y añade el aceite, el yogur y los plátanos previamente aplastados o chafados. Si quieres, puedes echarle una cucharadita de esencia de vainilla. Después revuelve.
Incorpora esta mezcla al cuenco de la harina y la levadura y remueve hasta que quede una pasta homogénea.
Vuelca la mezcla en el recipiente y déjalo en el horno hasta que el bizcocho haya subido, se haya dorado por fuera y esté firme. Aproximadamente 40 – 50 minutos, o incluso una hora, dependiendo del horno. Puedes comprobarlo pinchando el bizcocho con un cuchillo y si no sale manchado, está listo.
Tras sacarlo, déjalo enfriar 15 minutos, después desmóldalo y vuélcalo sobre una rejilla para que enfríe por completo.
Si quieres darle un toque diferente al bizcocho, puedes añadirle unas nueces picadas o pepitas de chocolate cuando ya tienes la mezcla lista, antes de meterla en el horno. Tanto unas como otras combinan estupendamente con el plátano.