Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Bill Gates siempre ha sido una figura muy ligada a la filantropía, especialmente desde que en 1994 creó su propia fundación, renombrada en 1999 como Fundación Bill y Melinda Gates. Desde entonces, el magnate ha desarrollado numerosas iniciativas en favor de los más necesitados, ya sea en materia de enfermedades, ayudas humanitarias, formación, seguridad o sostenibilidad.
Recientemente, Gates viajó hasta Roma donde las principales organizaciones agrícolas del mundo se reunieron para debatir la importancia de la coordinación y la cooperación en el logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas sobre el Hambre (SDG2).
Una de estas organizaciones era CGIAR (Grupo Consultivo sobre Investigación Agrícola Internacional) para proseguir con la labor solidaria, en este caso centrada en la alimentación, especialmente en la lucha contra el hambre y la adaptación del trabajo en el campo con medidas sostenibles.
Ahora, Bill Gates ha compartido en sus redes este particular viaje gastronómico. En el post, el empresario afirma que la capital italiana siempre es un destino donde se come muy buena comida, pero en esta ocasión el motivo de su viaje era para probar algunas increíbles y sabrosas innovaciones llevadas a cabo por CGIAR para ayudar contra el hambre y la desnutrición. Según publicó la organización en un comunicado, Gates se mostró optimista a la hora de afrontar los retos de la inseguridad alimentaria y climática, haciendo hincapié en la necesidad de centrarse en los cultivos y las necesidades de quienes viven en la mayor pobreza, «especialmente allí donde se considera que ayudar a los agricultores es la mayor prioridad para minimizar los efectos del cambio climático.»
En el resumen de su periplo italiano, Gates muestra algunas de las medidas llevadas a cabo por la organización para ayudar a los agricultores a adaptar sus cultivos y los alimentos al cambio climático. En las imágenes se pueden ver innovaciones como, por ejemplo, unas lentejas resistentes al calor y la sequía, una tilapia más resistente y que crece más rápido, o unas patatas que resisten al tizón. Todo ello se puede llevar a cabo gracias a donaciones como las de la Fundación Bill y Melinda Gates, que anunció la Fundación Bill y Melinda Gates que donaría 890 millones de dólares para apoyar el trabajo del CGIAR para acelerar la innovación agrícola.