Gastro

Big Mamma lleva su lujosa osteria italiana a Barcelona

Ambientada en la Italia de los años 70.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

El colectivo culinario detrás de templos de la gastronomía italiana y la ‘dolce vita’ como Bel Mondo, Villa Capri, Jacuzzi o Circo Popolare, abrirá muy pronto el primer restaurante de Big Mamma en Barcelona. Bajo el nombre de Gloria, el nuevo local de diseño continuará la estela de la deslumbrante osteria en Milán que abriría el grupo hace cosa de dos años en el centro neurálgico de la ciudad. Al igual que ésta, la elegancia se representará en el espacio a través del glamour y la autenticidad de la gastronomía casera italiana.

Gloria Osteria -que abrirá sus puertas a principios el 4 de abril– estará ambientada en la Italia de los años 70 con una carta que incluirá platos elaborados con productos de 170 artesanos italianos. La propuesta estará armonizada en esencia con su oda a los años dorados italianos, en conexión con la moda, la opulencia y el arte en dos plantas decoradas por chandeliers de 4 metros de murano, grandes columnas de espejo o esculturas de luz Vertigo de Jacopo Foggini. Además, el restaurante contará con una encantadora y soleada terraza a pie de calle.

El menú diseñado por el chef ejecutivo Daniele Tasso reinterpretará los grandes clásicos italianos bajo su enfoque innovador; usando ingredientes de calidad como la trufa fresca de temporada directa de Piemonte, las jugosas burratas puglieses de Salvatore Montrone o el Parmigiano Reggiano DOP de 22 meses de maduración de Paolo Gennari.

Tigrane Seydoux, fundador del grupo junto a su socio Victor Lugger, quiso compartir su entusiasmo acerca de esta apertura que marca un nuevo hito dentro del universo Big Mamma: ‘Estamos muy emocionados de llegar a Barcelona, no solo por formar parte de su increíble y vibrante comunidad gastronómica, sino también por abrir nuestro primer restaurante Gloria en España. Esta osteria es un tributo al glamour italiano de los años 70, un lugar donde el encanto de la dolce vita cobra vida en cada rincón’.