Beneficios del té rooibos

Compartir
Organic rooibos tea Alimentacion Alimentación Aspalathus linearis Bebida Bebidas Bio Biologica Biologico Biológica Biológico Caliente Calientes Cerca Cercana Cercano Close Close up Close-up Closeup Coleccion de alimentos Colección de alimentos Ecologico Ecológico Foodcollection Foto de primer plano Infusion Infusiones Infusión Primer plano Primeros planos Producto biologico Producto biológico Producto ecologico Producto ecológico Productos biologicos Productos biológicos Productos ecologicos Productos ecológicos Rooibos Rooibos te Rooibos té Royalty Free Sin abono ni pesticidas quimicos Sin abono ni pesticidas químicos Te Te rojo de Africa del Sur Te rojo de africa Te rojo del Africa del Sur Tes Té Té rojo de África del Sur Té rojo de áfrica Té rojo del África del Sur Tés Vista de cerca Vista detallada Vistas de cerca

¿No te gusta el café? ¿Te gusta muchísimo pero bebes más de tres tazas al día, piensas que no es saludable y que quizás deberías sustituirlo por otra bebida que te mantenga con fuerza y energía todo el día? ¿Quieres dejar la cafeína y la teína de una vez por todas? Quizás no hayas oído hablar de él – o quizás sí – pero hoy te proponemos algunos beneficios del té rooibos o té rojo sudafricano, que quizás te hagan sumarte a esta tendencia. ¡Te engancharás!

Es saludable. A pesar de su nombre, el rooibos no es propiamente «té», sino más bien una infusión. No contiene ni cafeína ni teína – y muchos menos taninos que otros tés – por lo que se puede tomar por gente de todas las edades, con cualquier tipo de enfermedad. Los expertos dicen que es antioxidante y que incluso ayuda a mantener el buen estado de tu piel.

Puedes tomarlo a cualquier hora del día. Desde por la mañana justo antes de empezar la jornada laboral, hasta en el momento previo a meterte en la cama, pasando por el break en la oficina, o como bebida para esa reunión estresante a mediodía. Al contrario que otros tipos de té o café, el té rooibos no lleva estimulantes, y por tanto no te alterará.

Es una bebida para deportistas. Muchos deportistas de élite de todos los ámbitos – futbolistas, tenistas, nadadores – lo toman en sustitución de las bebidas energéticas. El té rooibos contiene las mismas altas cantidades en sales minerales que ayudan a recuperar energías pero es mucho más saludable y menos dañino para tu organismo que dichas bebidas energéticas. ¡Los deportistas de élite no pueden equivocarse!

Es diurético. Por tanto es altamente recomendable para toda la población – y más aún si usted padece algún desorden hepático o renal. Te ayudará también, junto con una gran y recomendable ingesta de agua al día, a perder peso.

Es más dulce que un té normal. Al contener menos taninos – que hacen un poco más amargo el sabor de los tés – el rooibos resultará más dulce a tu paladar. Si no eres muy goloso, no tendrás que añadirle ni una pizca de azúcar y será la bebida sana perfecta para tu día a día.