Benefíciate de los ajos tiernos de marzo

Compartir
UNSPECIFIED - AUGUST 14: Garlic clove. (Photo by Ross Land/Getty Images)

¿Qué tiene de especial marzo? ¿Y un ajo tierno? Que es le mes de temporada de este superalimento también llamado ajete, que cuenta con un sinfín de propiedades nutricionales. En Tapas ya conocemos sus beneficios más populares y efectivos y es momento de compartirlos contigo.

Los ajos tiernos, más conocidos popularmente como ajetes, son una variedad del ajo recogida en su fase inicial, tierna, en los primeros momentos del crecimiento de la planta cuando el bulbo casi no ha empezado a formarse.

Hoy queremos compartir contigo todas sus propiedades nutricionales y ventajas, que son muchas.

1. Benefíciate de los ajos tiernos de marzo

Los ajetes son interesantes a la hora de aumentar las defensas gracias a sus propiedades antibióticas que también erradican las infecciones.

2. Benefíciate de los ajos tiernos de marzo

Los ajos tiernos provocan una dilatación de los vasos sanguíneos, por lo que se gozará de una mayor y mejor circulación de la sangre.

3. Benefíciate de los ajos tiernos de marzo

Por la misma razón que la anterior, también contribuyen a regular la presión arterial y disminuir las posibilidades de enfermedades cardíacas.

4. Benefíciate de los ajos tiernos de marzo

Está considerado un condimento culinario de aporte calórico cero, así que siempre estará permitido en todas las dietas, por muy estrictas que sean.

5. Benefíciate de los ajos tiernos de marzo

Y tienen grandes dosis antioxidantes para rejuvenecer el aspecto físico y los órganos.