Actualidad

Ben & Jerry’s con sabor a coco y a Kamala Harris

Una nueva gira de helados llena de política y de sabores demócratas se recorrerá Estados Unidos la semana que viene.

@yobencohen, cofundador de Ben & Jerry's

Quién diría que la política se puede saborear. La marca estadounidense de helados Ben & Jerry’s ha sido la primera en cocinarlo bien alto, con su nuevo sabor «Kamala’s Coconut Jubilee» en cuyos ingredientes se degusta principalmente su apoyo a la causa progresista del grupo democrático de Harris frente a las próximas Elecciones de Estados unidos. Este nuevo sabor a coco y caramelo, viajará por los estados de Pensilvania, Wisconsin, Nevada, Arizona y Michigan en la gira «Scoop the Vote» que han creado los fundadores de los helados, Ben Cohen y Jerry Greenfield, junto al grupo progresista MoveOn, para que todos sus votantes caten un poco de esta nueva iniciativa social y política.

Cubierto por estrellas comestibles de los colores de la bandera de Estados Unidos, este sabor no es el único que se repartirá en este nuevo camión de helados político, también estarán en la carta: «Unburned by What has Vanilla Bean», «Inauguration Celebration Birthday Cake», «Fight For Our Rights Sorbet» y «MoveOn Mobilizer Milk Chocolate». La mayoría de sus nombres vienen con segundas políticas, que traducidos suenan como «Tarta de Cumpleaños de Celebración de Inauguración» o «Sorbete de Lucha por Nuestros Derechos» en cuyas recetas prima el apoyo a la candidatura presidencial de Kamala frente a Donald Trump y a animar a los votantes a registrarse y participar en las elecciones.

En concreto, el nombre de «Kamala’s Coconut Jubilee» surge del comentario viral de la misma candidata: «¿Crees que naciste cayendo de una palmera?». Funciona como un juego de palabras sabroso y muy reivindicativo. La gira comenzará la semana que viene en un trayecto donde la política y los helados, están del mismo lado.

Ben & Jerry’s, una de las marcas de helados por excelencia en el mundo, no es la primera vez que sumerge la cuchara en la política. Se define como una empresa de justicia social en la que destaca su compromiso con la decencia y el apoyo a la diversidad, principalmente de la mano de su cofundador Ben Cohen, quien ha creado esta nueva línea de helados demócratas bajo la marca «Ben’s Best». Otra iniciativa de sabor parecida, fue la que realizó con la candidatura progresista de Bernie Sanders.

La campaña de «Scoop the Vote» surge en medio de esta lucha a dos bandos entre Harris y Trump, donde se rifa la presidencia de uno de los países más relevantes del mundo. Es cierto que Kamala tiene ventaja en Wisconsin y Michigan, pero en otros estados clave, está a la par con el empresario y político conservador estadounidense, y de ahí parte esta gira de sabores demócratas.