Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Desde los vinos franceses e italianos de Thomas Jefferson hasta el Martini de Roosevelt: estos han sido algunos de los tragos preferidos de los presidentes de los Estados Unidos a lo largo de la historia.
Bill Clinton: Snakebite

Bill Clinton no se decantaba por las cervezas rubias clásicas del sector, sino que le gustaba su mezcla con sidra. El llamado snakebite -mordedura de serpiente- fue el cóctel con el que el presidente pasaba sus momentos de ocio y relajación.
La bebida tiene origen británico, y algunos camareros añaden un poco de licor de mora a la mezcla para darle un toque extra de dulzor y alcohol. En USA normalmente se sustituye la cerveza rubia por una variedad de cerveza negra más oscura y se omite la parte de la mora.
George Washington: Cherry Bounce

Más allá de su intenso amor por el vino de Madeira, que enviaban barriles desde la isla hasta su casa de Virginia o su residencia de Filadelfia, George Washington tenía una bebida favorita: el licor de brandy y cerezas llamado Cherry Bounce. El primer presidente de los EEUU señaló que incluso una vez se llevó una cantimplora con esta bebida a las montañas Allegheny en 1784.
John F. Kennedy: Daiquiri o Bloody Mary

Se sabe que a Kennedy le gustaba un buen cóctel, lo que se desconoce es si prefería más el daiquiri o el bloody mary, o amaba los dos por igual. La realidad es que dependía del momento y del contexto en el que se encontrase.
La historia de JFK y el daiquiri se remonta a los años 40, momento en el que la bebida tuvo su época dorada tras la II Guerra Mundial. Aunque lo que realmente le cautivó del trago fue la receta especial de la Primera Dama, Jackie, que añadía al brebaje unas gotas de Falernum, un licor dulce con notas de lima, jengibre, clavo, almendras y nuez moscada.
El presidente también brindaba a menudo en sus reuniones con copas de Bloody Marys, que se hicieron famosos durante los años 50 y 60, en el momento en el que Smirnoff lanzó la receta junto a su vodka.
Ronald Reagan: Orange Blossom

Ronald Reagan, como ex gobernador de California, dio a conocer a nivel nacional algunos de los productos de su querido estado natal durante su mandato en la Casa Blanca. En particular, Reagan fue el primero en servir las variedades autóctonas de vino Merlot y Zinfandel. En cuanto a los cócteles, Reagan puso el foco en una bebida a base de vodka, vermut y zumo de naranja: el Orange Blossom.
Franklin D Roosevelt: Gin Martini

Franklin fue conocido por derogar la Ley Seca, y, a pesar de contar con infinidad de privilegios y asistentes, muy a menudo elaboraba él mismo los cócteles para sus invitados. ¿La bebida con la que maridaban las charlas? Martinis de ginebra con mucho hielo. Además, solía mezclarla con alguna aceituna con el limón floral para obtener resultados de alta mixología.
George H.W. Bush: Vodka Martini
George Bush no se abstuvo del licor mientras ejerció de presidente. De hecho, cuando no bebía el refresco sureño Cheerwine, disfrutaba de un vodka martini como un buen relajante tras un agotador día en el mando de la presidencia.