Preparar un plato de pasta en condiciones – y en condiciones nos referimos a añadirle ingredientes un poco más sofisticados que el tomate, la cebolla, el queso y la albahaca, entre otros- no implica tener que haberse leído un libro de cocina italiana a fondo, no. Basta con echar un vistazo a recetas como la que nos ha preparado la marca Barilla con langostas y vino. Sí, hoy estamos muy fiesteros así que a ver qué tal os sale en casa.
Ingredientes para 4 personas:
- 400 gr de Bavette Barilla
- 2 langostas de 400 gr cada una
- Vino blanco
- 400 gr de tomates cherry
- ½ cebolla
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal y pimienta negra
Preparación (35 minutos):
Cortar la cebolla y ponerla a sofreír en el fuego hasta que quede dorada. Añadir vino blanco y seguir cocinando el sofrito a fuego lento. A continuación, añadir sal y pimienta y tomates cortados y seguir cocinando hasta que quede dorado.
Partir de forma longitudinal la langosta y echarla en la sartén. Después de cocer 2 o 3 minutos, extraer la carne de la langosta y echarla en la misma sartén.
Por otro lado, poner a hervir el agua de la pasta con sal gorda cuando alcance el punto de ebullición. Añadir la pasta y dejar hervir en el agua durante el tiempo de cocción determinado en la caja. Para finalizar, escurrir la pasta y añadirla a la sartén con la langosta y los tomates.