Elabora un batido detox de calabaza

La palabra ‘detox’ está en todos los lados después de las vacaciones. Y tiene su lógica pues, tras los excesos muchos quieren volver a la rutina y a reconciliarse con la báscula. Pero, por mucho que escuchemos hasta la saciedad este término detoxifiante, ¿sabemos que son realmente estas bebidas? Descubre sus propiedades y aprende a elaborarlos.

Compartir

Una bebida ‘detox’ como definición general es aquella que está compuesta por una gran cantidad de verduras, algunas frutas y agua o infusiones para aligerar la textura de esta mezcla.

La fusión de estos alimentos naturales y repletos de nutrientes facilita que nuestro cuerpo depure y elimine toxinas de una manera fácil y rápida. Y la mayor ventaja de estas bebidas es que su sabor puede llegar a ser delicioso.

Las ventajas de estos caldos detoxificante es diferente según la forma de su consumo. Pues la manera más de beneficiosa de obtener nutrientes de verduras y frutas es consumir las piezas enteras para toda su fibra de y  favorecer así la digestión con el proceso de masticado. Esto es lo ideal desde el punto de vista nutricional.

Sin embargo, consumirlo en forma de batidos es mucho más llamativo y una fórmula de consumir más cantidad de verduras y frutas, en los que con una única dosis ingerimos infinidad de nutrientes. Beneficiándonos además de sus propiedades para desintoxicar, eliminar.

Los batidos ‘detox’ son muy saciantes por lo que nos ayudarán a la hora de perder peso ingiriendo pocas calorías. Y ojo porque, batidos y zumos ‘detox’ no son lo mismo. Cuando exprimimos para obtener el jugo de las frutas, en ese proceso de licuado se pierde toda la fibra que se convierte en azúcar. Debes tenerlo en cuenta.

Si te pica el gusanillo por descubrirlos batidos detox te enseñamos cómo prepararlos en casa y beneficiarte de sus nutrientes.

Para elaborarlos solo necesitas verdura (lo mejor es que sean de hoja verde), fruta, agua y una batidora, que no licuadora. También es muy recomendable y le da un toque de sabrosura Si añadir superalimentos en polvo como la espirulina. Aquí te mostramos la receta de uno de los batidos más sencillos y con un ingrediente dulce para que la primera toma de contacto sea más agradable: Batido detox de calabaza.

Ingredientes:

  • 1 trozo de calabaza cruda
  • 1 trozo de apio
  • 1 plátano entero
  • 1 vaso de agua
  • Jengibre en polvo

Batimos todos los ingredientes con nuestra batidora y listo, si la consistencia es muy densa puedes añadir más cantidad de agua o infusión.