Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Después del éxito que ha cosechado en estos casi dos años en el Radisson Collection Hotel, Magdalena Plaza de Sevilla, el chef Eneko Atxa inicia un nuevo proyecto, esta vez en Madrid, concretamente en el hotel Radisson Red, ubicado en la calle Atocha. Siguiendo la esencia del resto de conceptos gastronómicos del cocinero, la pasión y la sensibilidad de Eneko Atxa, así como sus raíces culturales, el vínculo con el entorno y sus productos, y el recetario culinario tradicional vasco, se dejan ver como parte fundamental en cada una de sus creaciones. Como resultado, esta nueva aventura en la capital es puro sabor, una cocina intensa e identitaria.
Tradición y actualidad by Eneko
La propuesta gastronómica de Eneko Atxa es informal y actual, pero a la vez está basada en recetas tradicionales vascas. Aquí la parrilla es una pieza clave, con las carnes, pescados y verduras cocinadas en ell. Pero como sorpresa, hasta uno de los postres se termina en las brasas: es la torrija versionada por Atxa, se termina en las brasas.
Otras de las elaboraciones que destacan son el Talo de tomate -talo de maíz tradicional crujiente, tomates aliñados y emulsión de tomate y albahaca-; la Cuajada de foie y citronela; Vieira marinada y granizado marino; Yema de huevo de caserío sobre estofado de trigo; Merluza en tempura y jugo de pimiento a la brasa; Presa ahumada con puré de patatas. Como guiño a la tradición vasca, el chef incluye su versión de la Goxua con helado de caramelo.
Parte de estos platos también se incluyen en un menú degustación que Basque by Eneko Atxa ofrecerá en siete pasos y cuyo precio es de 46 €, bebidas no incluidas. Otra novedad es que también hay un menú vegetariano. ¡Estamos deseando probarlo todo!