Tres bares españoles entre los 50 mejores del mundo

La lista representa la guía internacional 2019 de los lugares más top para disfrutar de la experiencia de un buen combinado. ¿Quieres saber qué sitios de España se han hecho con este reconocimiento?

Compartir

The World’s 50 Best Bars es una lista anual que celebra lo mejor de la industria internacional de bebidas. En 2019 se ha celebrado su 11ª edición, en la que más de 500 expertos en bebidas de todo el mundo  (barman, periodistas especializados en la materia y aficionados al cóctel) votan para dar lugar a un ranking anual de los mejores bares y destinos para beber del mundo.

La lista de 2019 se reveló el 3 de octubre en la ceremonia de entrega de premios The World’s 50 Best Bars, la más prestigiosa y esperada de la industria de bebidas, que tuvo lugar en el Roundhouse de Londres, Reino Unido, y que culmina con el anuncio de The World’s Best Bar.

Este año el primer puesto es para ‘Dante’ en la ciudad de Nueva York. Un local que mezcla tradición con modernidad, en la zona de Greenwich Village. Un espacio con 100 años de antigüedad renovado y que ofrece saludable comida italiana, aperitivos y cócteles. Dante es un restaurante-bar abierto todo el día y con una lista completa de Negronis para disfrutar.

Pero ¿cuáles son los maravillosos locales españoles que han obtenido este reconocimiento? En el puesto número 19 se encuentra el madrileño Salmón Gurú (Calle Echegaray 21). Desde su inauguración en la capital en 2016, la escena del cóctel en Madrid cambió por completo gracias a sus creativas y excéntricas bebidas que encajan a la perfección en un espacio con tres ambientes diferentes, desde el tropical salón inspirado en los años 50 hasta la sala de cómics y el burdel de Shanghai.

Pronto se corrió la voz y los visitantes internacionales comenzaron a reunirse para tomar bebidas como el Chipotle Chillón a base de mezcal, servido con una selección de limonadas caseras de menta y jengibre al lado. Diego Cabrera, uno de los barman más importante de España de la última década y su equipo no paran de innovar con nuevas mezclas, lo que hace que este local esté lleno cada noche.

El siguiente puesto en la lista también es español, en la posición 20 la ocupa Paradiso en Barcelona (Carrer de Rera Palau 4). Cruzar su puerta supone sumergirse en un espectáculo de Broadway. Lo primero será atravesar la puerta del congelador de pastrami bar (un bar clandestino) hasta el momento de llegar al interior Dali-esque del bar. Pura diversión solo con atravesar sus salas.

Aunque, sin duda, lo mejor en este bar de la zona del Born son sus cócteles; algunos cócteles cambian de color, otros cambian de dulce a amargo, y después están los que son ‘decapitados’ en directo. Tranquilo que si tanta extravagancia no va contigo siempre puedes disfrutar del clásico Super Cool Martini.

Y seguimos en Barcelona sin salir del barrio de Borno, el puesto 25 es para Dr. Stravinsky. (Carrer dels Mirallers). Su llamativas puertas de color rojo ya te invitan a entrar a un mundo de ilusiones líquidas. Su estética vintage y su dueño, Antonio Naranjo, uno de los principales fabricantes de bebidas de España, es responsable de que en este lugar casi todos los líquidos utilizados son procesados ​​o producidos in situ.

La decoración simula un laboratorio y su barra está repleta de pociones por las que dejarse llevar. Si vas a probarlos, abre tu mente y déjate seducir, sobre todo por la  la receta secreta del Dr. Stravinsky.