Tras despedirse del atletismo hace unos días en el Mundial celebrado en Londres, el velocista jamaicano y rey de los 100 metros tiene una nueva meta en la vida: se un icono del mundo de la gastronomía.
Según ha recogido el diario ‘Daily Mail’ y la revista Caterer entre otras, Usain Bolt abrirá 15 restaurantes de comida rápida en el Reino Unido en los próximos 15 años bajo el nombre de Usain Bolt’s Tracks and Records. En ellos uno podrá dejarse llevar por el sabor de algunas especialidades jamaicanas como son las “hamburguesas a lo Usain”, curry de cabra, rabo de buey, “jerk pork” y “janga soup”. “Estoy feliz por poder compartir un poco del sabor de Jamaica. Estoy seguro de que al resto del mundo le va a gustar”, explicaba el atleta de 31 años.
Para poder llevar a cabo este lanzamiento por todo el país, la franquicia jamaicana de la que Bolt es socio, Franjam, ha firmado un acuerdo con SME Group, con sede en Middlesex (Reino Unido).
Aunque todavía no tenemos novedades acerca de la fecha de apertura de los nuevos locales en Reino Unido, esperamos que no tarden mucho porque pensamos ir hasta Inglaterra para saborear las propuestas con las que el gran maestro del atletismo promete hacernos salivar.