Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
La langosta no es un alimento que se pueda comer todos los días. Se trata de un marisco exquisito, caro y muy preciado, cuya producción es bastante limitada y se suele reservar para ocasiones especiales. Si quieres darte un buen homenaje, La Máquina está celebrando estos días unas jornadas especiales de la langosta roja, donde los comensales podrán disfrutar de este manjar cocinado de dos formas: a la plancha o hervido. En La Parrilla de La Máquina, ubicada en la calle Jorge Juan 22, donde se cocina a la parrilla de carbón de encina, elemento tradicional en los asadores vascos.
Además, tiene una excelente relación calidad-precio -9,99 € los 100 g-, por lo que es una oportunidad perfecta para vivir un festín gourmet. Lo que tiene de especial en La Parrilla de La Máquina es que lo preparan a la parrilla, dando un resultado muy característico. Por si fuera poco, la experiencia se completa con un maridaje especial con dos referencias de vino exclusivas de la bodega de La Máquina. Estas son Quintaluna 2020 y Ossian 2020, nueve meses en barrica, ambos de Ossian Vides y Vinos que elabora sus vinos con uvas procedentes de viñedos segovianos.
Una completa carta para cualquier paladar
La Parrilla de La Máquina se ha convertido en un hotspot del barrio de Salamanca, no sólo por tener una variada carta que destaca por su excelente producto de temporada, sino también por una oferta que va más allá de lo gastronómico, siendo un lugar de encuentro y ocio durante los fines de semana, donde disfrutar también de cócteles, música y un buen tardeo.
El local, dividido en tres plantas, es muy versátil y puede dar cabida a todo tipo de paladares. Desde una velada más formal y reposada en su salón de la primera planta, donde la cocina está visible y se puede presenciar cualquier elaboración en su parrilla, hasta la parte de cóctel bar, en la que se incluye una carta de pinchos y raciones que merece mucho la pena.
En cuanto a los platos estrella, lo bueno que tiene La Parrilla es que tienes diversas opciones entre las que elegir, destacando especialmente su carne de raza finlandesa, que ha sido dos años galardonada como la mejor del mundo. En la carta la puedes encontrar cocinada a la parrilla, en formato pincho de steak tartar -muy recomendable- o, incluso, servida como hamburguesa.
También elaboran pescados a la parrilla, como el atún rojo salvaje de almadraba o pescados grandes. Y en el apartado más informal, hay que pedir el pincho de tartar de este atún. Para completar el plan foodie, tampoco hay que dejar pasar la oportunidad de probar su cremosa ensaladilla rusa o las recomendables alcachofas a la brasa con jamón.
Las jornadas de la langosta en todos sus locales
Las jornadas especiales de la langosta roja también están disponibles en todas las ubicaciones de La Máquina (Ponzano, 39; Jorge Juan, 12; Sor Ángela de la Cruz, 22; y Plaza de La Moraleja, 1), así como en El Jardín de La Máquina (Av. de la Victoria, s/n), La Cantina (Sor Ángela de la Cruz, 17), Casa Nemesio (Paseo de la Castellana, 260) y Narcisa (Paseo de la Castellana, 254). ¡Date prisa porque el producto vuela!