Gastro

Así son Cipriani y Es Molí de Sal, los restaurantes en los que ha comido DiCaprio en Ibiza y Formentera

El actor ha estado navegando por la costa mediterránea con paradas en Cerdeña, Ibiza y Formentera, junto con la que dicen es su nueva novia. Te contamos la ruta gastro que hizo en Baleares.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Después de su paso por el Festival de Cannes, Leonardo DiCaprio decidió pegarse unas vacaciones en aguas mediterráneas. El actor ha hecho un tour en lujosos yates con paradas en ciudades como Cerdeña, Ibiza y Formentera. Y, según cuentan algunos medios, lo ha hecho acompañado de la que podría ser su nueva novia, la modelo Meghan Roche, de 22 años y amiga de Gigi Hadid. En su estancia en Baleares, DiCaprio también aprovechó, por supuesto, para darse un buen homenaje gastronómico. A continuación, te mostramos los dos restaurantes en los que comió el protagonista de ‘El lobo de Wall Street’.

Según medios como el Diario de Ibiza, DiCaprio y su supuesta nueva novia, se quedaron dos noches en Ibiza y se alojaron en Ibiza Gran Hotel, aunque jugaron al despiste con los paparazzis que les estaban haciendo fotos. Entre los sitios donde comieron en Ibiza que visitaron se encontraba el restaurante Cipriani, ubicado en el propio hotel donde se alojaban.

Downtown Ibiza by Guiseppe Cipriani es un sofisticado restaurante con vistas al puerto de Ibiza. Inaugurado en 2012 y originalmente veneciano, aquí se una cocina mediterránea tradicional con materia prima de alta calidad y un gran cuidado por el detalle. La filosofía Cipriani es hacer las cosas simples a la perfección, con los ingredientes más finos y auténticos. En su carta puedes encontrar platos como la Pizza Especial, el Tartar de Ternera “a la Cipriani”, la Ensalada de Pulpo y Alcachofas con Aceite de Oliva y Limón o el Pollo al Horno “a la Ca’ D’oro” con Patatas Asadas. También hay un apartado de Sushi y Sashimi. Cipriani tiene diferentes y lujosas ubicaciones repartidas por todo el mundo, como Venecia, Montecarlo, Marbella, Nueva York o Dubái, entre otras.

El actor estadounidense y sus acompañantes también visitaron Formentera y en la isla acudieron a probar el restaurante Es Molí de Sal, tal y como se podía ver en las imágenes publicadas por el medio Just Jared. Se trata del restaurante más emblemático de la zona y está ubicado en un antiguo molino perteneciente a la vieja industria salinera de Formentera. Ofrece unas unas vistas únicas a la playa Illetes, por lo que una comida aquí es de lo más gratificante.

En cuanto a la propuesta gastronómica, comer en Es Molí de Sal es saborear literalmente el mar Mediterráneo. En su carta destacan los arroces y los pescados, como la paella de langosta o la caldereta de langosta. Pero también hay espacio para las tapas y opciones para compartir, con opciones a elegir como el carpaccio de gambas, las ostras, la tortilla abierta con erizo y gambas de cristal o las croquetas de carabinero.

https://www.instagram.com/p/CtERu8XvJPj/?hl=es

Nudo Ibiza, el restaurante T de Oro de Tapas Magazine que tampoco debería perderse

No sabemos si su estancia en las islas Baleares habrá llegado ya a su fin, pero si Leonardo DiCaprio continúa todavía en Ibiza, otro de los restaurantes que debería visitar es Nudo Ibiza, el flamante premio T de Oro de Tapas Magazine en Baleares.

Y, ¿por qué? Pues porque, tal y como comenta Antonio Beneyto en nuestra Guía, en Nudo elaboran una cocina de producto excelente, sencilla, fresca. Platos elaborados con la mínima intervención posible, mucho alimento crudo y fermentados. Fusionan el mar y el campo ibicenco: hortalizas, plantas aromáticas, flores. De esta experiencia son responsables cuatro profesionales de los fogones, la sala y los vinos que se conocieron en el NOMA de Copenhague y que, después de trabajar en otros proyectos en distintos lugares del mundo, han recalado en la isla. El tartar de vieira salvaje en hoja de acedera es espectacular.