Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
El chef danés Rasmus Munk, galardonado con dos estrellas Michelin, ha colaborado con la empresa de viajes espaciales de lujo SpaceVIP para diseñar un menú de estrella por 495.000 dólares que podrá degustarse desde el espacio. Exactamente, desde de un globo estratosférico.
Munk ha querido trascender el área terrenal para elevar su menú a lo más alto del cielo, trasladando allí la experiencia inmersiva que sirve en su restaurante Alchemist en Copenhague.
SpaceVIP se une así a esta eminencia de la alta cocina vanguardista para explorar y presentar una nueva aventura gastronómica estratosférica que será aún más exclusiva que la que presenta en su institución culinaria con capacidad para únicamente 52 comensales.
El menú se servirá en la cápsula Spaceship Neptune de Space Perspective, y estará limitada a únicamente seis comensales que podrán experimenar la velada espacial, tras un viaje de seis horas en la Spaceship Neptune. El proyecto atraerá a su órbita a todos esos elencos de exploradores que harán historia disfrutando de la comida por encima del 99% de la atmósfera terrestre.
El chef Rasmus servirá platos imaginativos inspirados en el papel de la exploración espacial durante los últimos 60 años de la historia de la humanidad, y el impacto que ha tenido en nuestra sociedad, tanto científica como filosóficamente.
El precio de la entrada incluirá asimismo la equipación textil de los ‘viajeros culinarios’, confeccionada por la firma francesa Ogier mediante una ‘tecnología de tejidos de vanguardia’ específica para esta misión espacial.