Click aquí para leer en inglés.
Patxi Zumárraga y Patricia Haramboure están preparando la apertura de su nuevo restaurante, Haramboure, en el número 4 de la calle Maldonado, en el barrio de Salamanca, en Madrid. «Lijando sillas para darles una mano de barniz. Dando una segunda oportunidad a estas bellezas. Quedan 41 días para nuestra apertura», así es como ambos anuncian este nuevo proyecto en sus redes sociales.
Después de que Zumárraga se desvinculara de Fismuler y grupo La Ancha, proyectos en donde también trabajó Patricia Haramboure, ahora ambos se vinculan en este nueva aventura, en donde son socios al 50%. El nuevo restaurante planea abrir la primera semana de septiembre.
Según destacan ambos en entrevista con Gastroeconomy: «Haramboure es una segunda oportunidad, una segunda vida, por muchas razones». Zumárraga además destaca en dicha publicación que le propuso a Haramboure hacer una empresa como socios al 50%. «Yo disponía de algo de dinero por la venta de mis acciones en La Ancha. Es mucho más fácil abordar el proyecto juntos”.
En cuanto a la oferta gastronómica, en Gastroeconomy explican que Zumárraga lanzará un modelo de negocio en donde el punto principal será la relación con proveedores. Cocina ligera, con técnica, respetando al producto. «Llevo un tiempo trabajando en algo muy bonito y muy complicado: crear una plataforma de producto, tener chivatos en los puertos de bajura de Vizcaya, Guipúzcoa y Getaria. Ya estoy cerrando tratos muy buenos con barcos Biarritz, Mutriku, Orio, Elantxobe. Me digan entra cigala, bonito, langosta, merluza…. Y, en función de eso, hago la carta. Lo mismo con caseríos que me venden verdura”, declara a Gastroeconomy.