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Starbucks también quiere formar parte del cambio y de la lucha contra el cambio climático. Ese espíritu activista le ha llevado a desarrollar un plan estratégico con el que reducir drásticamente su huella de carbono, agua y residuos para 2030.
De ese proyecto consciente se acaba de desvelar el rediseño de sus ‘vasos fríos’ con la finalidad de que se reduzca el uso de plástico hasta en un 20%, así como se evite que más de 13,5 millones de kilos de plásticos acaben en los vertederos cada año.
Los nuevos vasos altos, ‘graduados, venti y trenta’ utilizan entre un 10 y un 20% menos de plástico que los envases anteriores, según un comunicado de prensa. Este innovador cambio también reducirá la necesidad de fabricar tapas de varios tamaños -excepto para el más grande-, facilitando a su vez el trabajo de los baristas. Más allá de los vasos, las tazas también pasarán por un proceso de rediseño para mejorar la accesibilidad y ayudar a conservar otros recursos.
¿Cuándo se verán los nuevos vasos fríos en los establecimientos de Starbucks? Según la empresa, el despliegue empezará este mes en algunas sedes de EE.UU. hasta llegar expandirse por todo el país a finales de año.