Reportajes

Así será el menú de la cena de los Premios Oscar 2016

Arrancará con unos 50 aperitivos pequeños a base de pasas y arroz de Tailandia, gazpacho de almendras, nueces de macadamia confitadas, pastel de pollo con trufas, sushi, mini-hamburguesas elaboradas con carne de Wagyu, entre otras. Y seguirá con un menú rindiendo culto a la famosa estatuilla a través de 6.500 panecillos con su forma; 10 kilos de caviar; 7.500 gambas; 400 pizzas; 1.000 pinzas de cangrejo; 1.300 ostras; 300 langostas; 160 kilos de salmón; 50 pargos y 20 rodaballos. Todo ello para acabar con el hambre de los 1.700 invitados al Governor’s Ball, la cena que todos los años se celebra tras la gala de los Oscar.

Y es que después de estar todo un día sin comer (muchísimos actores y actrices aprovecha para así lucir cuerpazo o por un tema de nervios), el hambre a esas horas apretará, y mucho. “Nadie se resiste al olor de esta comida, incluidos los vegetarianos y los veganos”, explicaba el chef austriaco Wolfgang Puck, quien lleva lleva ya 22 años encargándose de este monumental banquete.

“Sabemos los gustos de la gente. Sabemos lo que triunfa. Siempre tratamos de innovar, pero hay ciertas cosas que no pueden faltar o los actores nos regañarían”, comentó.

f1

Para esta nueva edición, el menú se preparar con dos días de antelación y no habrá ni paella ni jamón ibérico como ocurrió el pasado año, ya que el miembro del equipo encargado de preparar ambos platos decidió marcharse a Bilbao para abrir su restaurante. Lo que sí habrá es mucho champán. Moët & Chandon será el proveedor principal aportando un total de mil botellas de sus bodegas a la fiesta con las que se preparará un cóctel diseñado para la ocasión: Moët Red Carpet Glamour.

f2

La cita gourmet tendrá lugar en la sala Ray Dolby Ballroom, una de las salas del centro Hollywood y Highlan, muy cerca al Dolby Theatre, donde se celebrará la 88ª edición de los Premios Oscar.