Chefs

Así será el menú a cuatro manos entre Óscar Molina (La Gaia) y Pablo González (La Cabaña Buenavista)

Los dos prestigiosos chefs se darán cita el próximo 8 de junio en un evento gastronómico que tendrá lugar en Ibiza Gran Hotel.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Cuando dos conocidos chefs se juntan para elaborar un menú a cuatro manos, sólo pueden salir cosas buenas de ahí. En Tapas nos encantan estas iniciativas y, por eso, no nos perderemos el evento gastronómico que tendrá lugar el próximo jueves 8 de junio en Ibiza Gran Hotel. Allí, su chef estrella Óscar Molina, de La Gaia, ubicado en el propio hotel, se dará cita con Pablo González, regente de La Cabaña Buenavista en Murcia. Los cocineros prepararán un menú degustación en conjunto donde ambos mostrarán el talento culinario a través de sabores irrepetibles y que sorprenderán al comensal.

Tras celebrar su primer cuatro manos junto a Andreu Genestra, Óscar Molina contará en esta ocasión con la colaboración del chef murciano. Pablo y Óscar prepararán un menú, cuyo precio serán 180 € por persona, y partirá de la sencillez y la potencia del producto local a través de elaboraciones tan exquisitas como el tomate encurtido con caviar, el kimchi casero y pimienta, la leche de cabra, pistacho y miel o el alga crujiente con mayonesa de codium, con todo el toque ibicenco y mediterráneo.

A continuación, los chefs pasarán a la obra principal de su propuesta, que cuenta con productos como las ostras, las sardinas, las navajas o el bogavante azul a la plancha. Y del mar pasarán a la montaña para ofrecer sabores del interior de la isla, con la trilogía del cerdo negro balear, cuyo potencial podrá degustarse bajo diferentes técnicas, entre ella su emulsión de huesos con sal, el exquisito arroz de matanzas o el cordero de Ibiza al “Josper”.

El cierre a este menú tan especial lo pondrá una combinación de grandes postres preparados por ambos chefs, como la nube de maracuyá, el Dorayaki de cítrico, el bombón de té negro ahumado o la esfera de chocolate y mango. Lo que tampoco faltará es una cuidada selección de vinos escogidos por ambos chefs para una celebración tan exclusiva.