Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Los Cheetos Flamin’ Hot son uno de los snacks más deseados del mundo, pero su curiosa historia es bastante desconocida (aquí os la contamos). Ahora, los fans de estos bocaditos picantes y adictivos podrán conocerla también a través de la película Flamin’ Hot: la historia de los Cheetos picantes, que llega a Disney+ el 9 de junio.
Dirigida por la popular actriz Eva Longoria y protagonizada por Jesse García, cuenta la inspiradora historia de Richard Montañez, “el conserje de Frito-Lay que revolucionó la industria alimentaria y que supo sacar partido a su ascendencia mexicano-estadounidense, convirtiendo los Cheetos Flamin’ Hot de un snack a un fenómeno de la cultura popular en todo el mundo”. Así ha resumido el argumento de la película la plataforma Disney+, que ya ha compartido el tráiler oficial en español (y promete ser muy entretenida):
Completan el reparto Annie Gonzalez (Gentefied) como la mujer de Richard Montañez, Judy; Emilio Rivera (Hijos de la anarquía, Toda la verdad, Venom: Habrá matanza) como el padre de Richard, Nacho; Dennis Haysbert (Lejos del cielo, 24) como el mentor de Richard, Clarence; y Tony Shalhoub (La maravillosa Sra. Maisel, Monk) como el CEO de PepsiCo, Roger Enrico.
Una picante polémica
El rodaje de la película estuvo acompañado de cierta polémica sobre la autoría de los Cheetos Flamin’ Hot; pero Eva Longoria afirma que su objetivo siempre fue “asegurarse de que estamos contando la historia de Richard Montañez de manera auténtica. Estamos contando su historia y su verdad”.
Por su parte, Frito-Lay valora “las contribuciones de Richard a nuestra compañía, especialmente sus conocimientos sobre los consumidores hispanos”, pero sostiene que el sabroso invento “fue creado por un equipo de personas y, como con todos nuestros productos, no le damos crédito a una persona por la invención de un producto o la extensión de un sabor”.
Para evitar cualquier conflicto, en la película aparece la etiqueta de “inspirada en una historia real”. Jesse García, que interpreta a Montañez, habla de su personaje con mucho entusiasmo: “Soy el tipo que ayudó a traer al mundo el refrigerio más popular que jamás haya visto”.
Y Eva Longoria concluye así el debate: “Nunca nos propusimos contar la historia del Cheeto. Es la historia de Richard, que también es nuestra historia. Todos somos Richard Montañez. Y creo que todos nos identificaremos con su perseverancia y su fe en sí mismo”.
Sea como sea, ¡el picante está servido! Y Longoria es su mayor fan: “No sé si hay un mexicano que no coma Flamin’ Hot Cheetos. Ni siquiera sabía que había Cheetos normales. Crecí comiendo Flamin’ Hot Cheetos. Y un día compré una bolsa y dije: ‘Ugh, estos saben raro’. Y eran Cheetos normales”.
Si queréis saber más sobre sus pasiones culinarias, os contamos cómo es el programa en el que la actriz y directora de ascendencia mexicana descubre México a través de su gastronomía.