Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Si tienes ganas de probar un refresco diferente, hoy te traemos una de las bebidas más típicas en regiones como la India. Se llama Rooh Afza y es una refresco veraniego de color rojo rubí con notas dulces y florales. Prepararlo en casa no es tan complicado. A continuación te compartimos la receta de la bebida Rooh Afza explicada paso a paso para que te animes a probar algo diferente y viajes a la India a través del paladar.
El Rooh Afza es un jarabe concentrado que se elabora con ingredientes naturales como los pétalos de rusa, hierbas, frutas y otros extractos. Este sirope se suele mezclar con agua y leche y se vierte en una gran cuenco con hielos para servirse posteriormente en vasos individuales. Originalmente fue concebida como una bebida medicinal creada por Hakeem Hafiz Abdul Majeed a principios del siglo XX, con el objetivo de calmar los síntomas del calor extremo. También es un refrigerio muy recurrente en la época del Ramadán.
¿Cómo puedes prepararlo en casa?
Para poder hacerlo en casa necesitarías ingredientes como un bote de jarabe Rooh Afza -que puedes comprar a través de Amazon, por ejemplo-, hojas de menta, zumo de limón y naranja, azúcar, algunos frutos secos picados, agua o leche y hielo.
Después, sólo tienes que poner el agua o la leche en un bol. Y a continuación, las dos cucharadas del sirope de Rooh Afza y remover para que se mezcle bien. Luego pones el azúcar al gusto y añades las hojas de menta, el zumo de frutas, los frutos secos y, por último, el hielo. Según uses agua o leche, el resultado será már rojizo o rosado. A veces también le añaden nata, para convertirlo en más batido o postre.