Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
La cocina vietnamita es una de las más exóticas que existen, pero a la vez es muy fácil de replicar en casa porque usa ingredientes cotidianos como arroz, carnes, pescados y muchas frutas y verduras. En el apartado dulce, también tienen propuestas de lo más llamativas, como el postre Chuoi Nep Nuong, que es un plátano a la parrilla enrollado en arroz pegajoso. De hecho, ‘Chuoi’ significa plátano, ‘Nep’ es arroz pegajoso y ‘Nuong’ significa asado.
El Chuoi Nep Nuong es un popular snack vietnamita, que se consume mucho en la calle. Recientemente se ha hecho viral en redes sociales por su aspecto tan visual. Te enseñamos a prepararlo en casa.
Receta de Chuoi Nep Nuong
Ingredientes:
- 4 plátanos asiáticos Dwarf
- 200 g de arroz pegajoso
- 300 ml de leche de coco
- 4 hojas de pandan o vainilla
- 50 g de azúcar
- Una pizca de sal
- Tapioca
Elaboración:
- En un bol, coloca los plátanos sin la cáscara y añade el azúcar. Guarda en la nevera durante 30 minutos.
- Paralelamente, lava el arroz pegajoso unas cuantas veces hasta que el agua salga clara. Después, déjalo a remojo durante 1 hora. Escúrrelo y añádele una pizca de sal.
- Cocina el arroz pegajoso y agrega 50 ml de leche de coco, 60 ml de agua y 1 ó 2 hojas de pandan.
- Una vez cocinado, añade unos 25 g de azúcar e integra bien. Cuando aún esté caliente, pasar 1/4 del arroz pegajoso cocido a una tabla de cortar y amasar con un cucharón hasta que quede blando.
- Después, colócalo en un trozo de papel film/aluminio y enróllalo hasta que tenga un grosor de unos 0,5 cm. A continuación, pon un plátano en el centro y envuélvelo, dándole una forma bonita y apretando bien para que el arroz pegajoso se adhiera y sujete bien el plátano. Puedes añadir un poco de coco rallado.
- Quita el plástico y pon un trozo más pequeño de hoja de plátano para envolver el plátano a lo largo, y luego utiliza otro para envolverlo alrededor.
- Ya estarán los rollitos, faltará asarlos. Puedes hacerlo en el horno a 200 ºC durante 25 minutos.
- Para preparar la salsa de coco, mezcla en un cazo 250 ml leche de coco, 25 g de azúcar, una pizca de sal y 1/2 cucharadita de tapioca o almidón de maíz.
- Remueve bien y llévalo a ebullición. Puedes añadir si quieres unas hojas de pandan.
- Cuando el arroz pegajoso esté dorado, retira las hojas de plátano y corta en trozos. Báñalos con la salsa de coco y puedes espolvorear con coco rallado y cacahuetes.