Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Las micro-tendencias gastronómicas continúan inundando la red, dando paso ahora a una nueva creación pastelera viralizada en Instagram y TikTok. Las plataformas de referencia del momento proyectan así esta nueva ‘trend’ culinaria consistente en un mix de plátano, Kinder Bueno y un crunch de hojaldre.
Ya seas amante del chocolate como de los croissants, esta elaboración no te dejará indiferente. Además, puede versionarse de manera más ‘saludable’, sin chocolate y azúcar, tal y como ha demostrado en un vídeo de Instagram la chef Marta Verona, ganadora de Masterchef 6.
Esta nueva iteración dulce del croissant, y de la combinación chocolate-plátano se lleva a cabo de manera rápida y sencilla. En primer lugar, con una cuchara u otro utensilio se vacía parte del plátano para hacerle hueco a las barritas de Kinder, colocándolas a lo largo de toda la fruta.
El siguiente paso consiste en cortar el hojaldre en tiras para enrollar el plátano, que se pintará a continuación con huevo para introducirlo en el horno a unos 180 grados durante unos 15 minutos. El toque final de azúcar o toppings ya correrá a cargo de la creatividad del autor.