Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
El lituano vuelve a ser noticia en todos los medios, tras repetir la misma práctica ilegal que lleva a cabo desde noviembre de 2022, y por la que ha sido arrestado en veinte ocasiones. Pues bien, la Policía Nacional ha vuelto a detenerle dos veces en menos de una semana por acudir a restaurantes del centro de Alicante y negarse a pagar la cuenta.
Su procedimiento es el siguiente: finge desmayos e indisposiciones para eludir el pago en clave de estafa, como una simulación con la que ha generado un historial de antecedentes y ‘simpas’ que le llevaron a recibir el alias de ‘gastrojeta’.
En todos esos casos, el individuo muestra un patrón de comportamiento reflejado en un archivo en el que destacan platos como arroz con bogavante o entrecots, siempre acompañados por múltiples whiskies ‘White Label’. Aparentemente, muestra total impunidad y no se inmuta ante las detenciones.
La amenaza del ‘gastrojeta’ lleva así acechando la escena nacional desde hace un tiempo atrás, a la que se suma el último caso en el que fue capturado tras intentar irse sin pagar en un restaurante de la Calle Mayor de Alicante y en una barraca de las Hogueras de San Juan.
El comensal estafador, al no querer abonar la cuenta y ser ‘pillado’ por la policía, simuló un infarto, generando una actuación surrealista tan sólo por no pagar una cuenta de 34,85 euros por un arroz y dos whiskys. Fue entonces detenido y trasladado a los calabozos de la Comisaría Provincial, donde se le pondrá a disposición judicial en un juicio rápido por un delito leve de estafa.