Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Madeline Burton y su marido Patrick afianzaron su amor eterno en enero de este año. Para desarrollar su banquete, le pidieron a un pastelero del Reino Unido la creación de una colosal tarta de boda que acabaría haciendo historia.
El pastelero Sam Woodruff elaboró una impresionante tarta de boda inspirada en un castillo real de 4 metros de altura, con torres y torreones, dorados y luces.
Woodruff cuenta a PEOPLE que la tarta, que costó a la pareja 13.000 libras esterlinas, tardó tres meses en construirse antes de la boda y otras seis horas en montarse en el lugar de la recepción. Pero no sin antes acumular una serie de referencias, bocetos e imágenes como inspiración para desarrollar el diseño.
Para esculpir la épica tarta, utilizó seis tartas redondas de 20 cm colocadas en capas con un diseño de pétalos que conformaron la base de la estructura. El resto del castillo se hizo con poliestireno, cubierto de fondant blanco adornado con follaje dorado.
Finalmente, el pastelero acabó de aportarle realismo a la construcción arquitectónica con torrecillas azules impresas en 3D y globos de luces LED para iluminar las ventanas. El castillo también se decoró con querubines, pinturas renacentistas en miniatura y flores de seda.