Así se adaptan los supermercados al coronavirus

Tanto a nivel logístico, en refuerzo de servicios o modificando sus horarios, los supermercados también han tomado medidas adicionales propias durante esta cuarentena.

Compartir
Supermercados
Foto: Getty Images

Salir a hacer la compra es una de esas pocas poquísimas tareas que podemos hacer durante el tiempo que dure la cuarentena. Podemos salir a comprar productos de primera necesidad, sí, pero los supermercados también han tomado sus propias medidas para evitar el contagio del Covid-19 durante esta cuarentena.

Colas infinitas en las puertas del supermercado, más de un metro de distancia en la cola de la caja, horarios restringidos… sí, es cierto que ir a hacer la compra estos días se ha convertido en una odisea, por eso es imprescindible que salgamos a los supermercados o los comercios locales únicamente cuando sea necesario para evitar colapsos y aglomeraciones de personas.

Para que te resulte más fácil, lo ideal es que conozcas las nuevas medidas del establecimiento donde vayas a comprar normalmente, para que te lleve el menos tiempo posible realizar esta tarea y no te encuentres con las puertas cerradas, por ejemplo.

EL CORTE INGLÉS

En los supermercados de El Corte Inglés, una de las principales medidas que se han tomado es dar prioridad a los mayores en sus compras. Desde el pasado miércoles, todas las áreas de alimentación y gran consumo cuentan con líneas de caja especiales para personas mayores y además de les da prioridad en el momento de realizar la compra.

Asimismo, las personas de más de 65 años tendrán acceso preferente al establecimiento comercial durante la primera hora de apertura, es decir, de 9 a 10 en supermercados Supercor, y de 10 a 11 en centros de El Corte Inglés e Hipercor.

MERCADONA

Por su parte, el gigante de la distribución ha tomado la medida de acortar su horario, y desde el pasado jueves abre sus puertas de de 09:00 a 19:00. La compañía ha informado en un comunicación que además dará prioridad en las compras a mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida y embarazadas.

CARREFOUR

Los supermercados Carrefour también han recortado su horario. Ahora el horario de apertura es de 09:00 a 21:00, mientras que antes de la crisis sanitaria del coronavirus cerraban sus puertas a las 22.00. Además han comenzado a instalar pantallas de metacrilato para el personal de caja como medida de protección.

CAPRABO

Los supermercados Caprabo también dan prioridad durante la cuarentena a los mayores de 65 años, las personas con movilidad reducida y aquellos que necesiten ir acompañados, quienes no tendrán que esperar cola entre las 9 y las 10 de la mañana, de igual manera que tendrán una caja específica a la hora de realizar el pago. Además la cadena de supermercados ha modificado su horario, y ahora la apertura será de 09:00 a 20:00. También se han instalado pantallas de metacrilato en las cajas y se ha potenciado el servicio de limpieza. 

SÁNCHEZ ROMERO

De lunes a sábado la cadena de supermercados adelantará una hora su cierre a las 21:00, mientras que en los establecimientos que abren días festivos ha limitado el horario hasta el mediodía. Sánchez Romero continúa con los repartos a domicilio, aunque en algunos momentos se encuentran colapsados a pesar de haber reforzado el servicio.

Más información:

Recetas: