Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Dua Lipa ha vuelto a la capital catalana para disfrutar, una vez más, de algunos de sus restaurantes favoritos de Barcelona. Amante confesa de la gastronomía catalana, y especialmente de los vinos, la cantante también aprovechó para visitar algunas presitigosas bodegas de Cataluña. Te contamos qué paradas gastro realizó la artista.
La cantante publicó un carrusel en su Instagram con cada una de sus experiencias gastronómicas con las que había quedado encantada. «He pasado unos días en Barcelona y otras partes de Cataluña yendo a mis restaurantes favoritos, haciendo nuevos amigos y conociendo a algunos de mis enólogos naturales favoritos«, empezaba el post.
Uno de esos restaurantes favoritos es el Gresca, que ya ha visitado en otras ocasiones. Ubicado en el barrio de l’Eixample, es un referente para foodies y sirve sabrosos platos actuales elaborados en su característica cocina abierta. Sus propuestas enamoran a comensales como Dua Lipa, quien también publicó una foto con todo el equipo, además de algunas de las especialidades que degustó, como las ostras a la brasa.
Otra de sus paradas gastro fue en el restaurante Xemei, que ofrece cocina veneciana. Ubicado entre el Poble Sec y Montjuïc, aquí Dua Lipa disfrutó de un auténtico festín en el que probó su pasta especial, además de un delicioso postre casero. Y todo acompañado de un buen vino, por supuesto.
También hizo una ruta de vinos
Como comentábamos anteriormente, Dua Lipa es una gran amante de los vinos. Por eso también aprovechó para realizar una ruta de vinos por varias bodegas de Cataluña. En el post de redes sociales, la cantante se mostraba entusiasmada con la experiencia: «Un verdadero placer conocer a la gente maravillosa y el proceso detrás del vino que me encanta disfrutar y compartir con la gente que amo«.
Además, agradecía a su amigo y enólogo Ochin Clovis todos los descubrimientos que le había hecho. En esta ocasión hizo dos paradas, en las bodegas de Clos Lentiscus, en la localidad de Sant Pere de Ribes en Barcelona. Aquí se lo pasó a lo grande y hasta degustó el vino en el típico porrón.
También visitó las instalaciones de Partida Creus, en Bonastre (El Baix Penedés, Tarragona). Es una pequeña bodega artesanal que elabora vinos muy originales de gama alta con uvas de cultivo ecológico,
Dua Lipa acabó su post con la frase «Estoy deseando volver pronto«. Así que seguro la vemos en breve disfrutando de nuevo de la gastronomía catalana.