Este lunes ha tenido lugar la presentación de la quinta edición de la ‘Guía para comerse y beberse España’ de Tapas Magazine (de la editorial SpainMedia) en un evento celebrado en los jardines de la Casa de América de Madrid.
Más de 250 páginas y más de 700 restaurantes de todas las comunidades autónomas componen la Guía. Desde templos consagrados de la alta gastronomía hasta auténticas joyas culinarias desconocidas por la mayoría, todos ellos seleccionados y reseñados por algunos de los más respetados expertos del país, como los Premios Nacionales de Gastronomía Carlos Maribona, Mikel Zeberio o Marta Fernández Guadaño, entre muchos otros.
El evento arrancó con la actuación del humorista e imitador Raúl Pérez, que logró que, a través de su voz y su talento, participaran en la velada chefs como Jordi Cruz, Alberto Chicote, Karlos Arguiñano o Ferran Adrià.
A continuación, Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia y editor y director de Tapas Magazine, señaló que «nuestro foco no está en las estrellas Michelin –a las que queremos mucho–, sino en los lugares donde disfrutar la vida y donde comer bien. En cada comunidad autónoma tenemos un experto, uno de nuestros “comilones”, que nos recomienda adónde ir. En su intervención, Rodríguez también quiso destacar «cómo durante estos meses de pandemia ha sido la hostelería, y no la alta gastronomía, la que ha vertebrado la sociedad».
Fueron muchos los chefs –esta vez de carne y hueso– que no se quisieron perder el evento, como Ricardo Sanz (Kabuki), Rafa Zafra (Estimar), Sacha Hormaechea (Sacha) o Luke Jang (Luke), solo por poner algunos ejemplos.
Tampoco faltaron caras conocidas del mundo de la cultura, el espectáculo y el lifestyle, como el director Secun de la Rosa, la actriz Marina Salas, el bailarín Cristo Vivancos o los cantantes Andrés Suárez y Rafa Sánchez, entre otros.
Todos ellos pudieron disfrutar de los productos de 5J, Nordés, Bodegas Montecillo y Osborne&CIA, patrocinadores del evento. Sin duda, una excelente manera de dar la bienvenida a una Guía que se ha convertido en objeto de coleccionismo y en una herramienta fundamental para reencontrarnos cada año con nuestros restaurantes favoritos, pero también para descubrir muchos otros, igual de suculentos, que nos están esperando en la localidad más insospechada o a la vuelta de la esquina.
Sobre Tapas Magazine
TapasMagazine es una publicación de lifestyle y gastronomía, fundada en 2015, que aborda todo lo relacionado con el hecho de comer y beber, de sentarnos a una mesa y, sobre todo, de disfrutar. Desde las aperturas de restaurantes o las últimas tendencias culinarias a la gastronomía en su más amplia concepción y su estrecha vinculación con la cultura, los viajes o la moda. Y todo ello lo hace a través de su revista mensual, buque insignia de la marca, pero también mediante su web, sus redes sociales, vídeos, podcasts, eventos… y mucho más. Fruto de su labor informativa y de su influencia, en 2017 recibió el Premio Nacional de Gastronomía.
Sobre Spainmedia
Fundado por el periodista Andrés Rodríguez en marzo de 2007, el grupo editorial ha ido consolidando un posicionamiento de prestigio y rentabilidad en el mercado de las publicaciones de estilo de vida, tanto en formato de papel como digital. En estos más de 10 años, SpainMedia ha editado Esquire, Forbes, Harper’s Bazaar, Robb Report, L’Officiel, Tapas y T Magazine y, además, es socio de El Español. En 2018 Andrés Rodríguez recibió el First Amendment Award por la Asociación Eisenhower Fellowship.