Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Este martes, el Departamento de Transporte de Arkansas (ARDOT) publicó fotos en su cuenta de X -anteriormente conocida como Twitter-, seguidas de otro post el miércoles en su página de Facebook, que mostraban docenas de latas de un pegajoso y dorado queso para nachos esparcidas por un tramo de carretera a unos 160 km al suroeste de Little Rock.
‘¿Alguien quiere un martes de tacos? Un camión que transportaba latas de queso nacho se derramó hoy en la I-30 oeste cerca de Prescott’, declaraba ARDOT en la publicación de Facebook.
En las fotos del derrame salseado, puede verse así ese escenario de color naranja brillante compuesto por una gran cantidad de latas de conserva y salsa de queso que acabaron generando una gran cola de tráfico en la carretera. Y, aunque no sucediese nada grave, ni hubiese ningún herido, la oleada de memes y de comentarios al respecto no tardó en proliferar.
Derrames culinarios en carretera
Por muy extraño que parezca, las autopistas y carreteras de Estados Unidos se han convertido últimamente en el escenario de grandes derrames de comida o vertidos de proporciones épicas. En junio del año pasado, un camión arrojó 15.000 libras de relleno para perritos calientes por una autopista de Pensilvania, mientras en julio se producía un vertido de salsa Alfredo en Tennessee, al que le siguió otro de tomate en California en la misma semana.