Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
En Tapas nos encantan los menús a cuatro manos y más cuando se juntan dos propuestas gastronómicas de calidad y que casan muy bien. Es lo que ocurrió hace unos días con la cocina internacional de Chispa Bistró y los sabores vascos de mercado de Mina. Los chefs Gabriel Sodré y Juan d’Onofrio se juntaron con Álvaro Garrido para ofrecer un exclusivo servicio a través de los mejores platos de sendos restaurantes. A continuación, te desvelamos en que consistió el original menú entre el restaurante Chispa Bistró y Mina.
El exclusivo menú, que sólo ser sirvió el 26 de junio en horario de comida y cena, incluía grandes clásicos tanto de Chispa Bistró como de Mina. Así los comensales pudieron disfrutar, entre otros, de los cappelleti de txipirones, ikura, dashi de setas y toma; sopa de txangurro con yema en salmuera y escamas; cogollo, curry verde y tomate; bonito ahumado, codium y jugo tostado; o el pichón con canelón de puerro y pera. De postre, un sorprendente espárrago con yema y avena, o la mantequilla ahumada, avellana y chocolate picante.
Esta propuesta especial estuvo maridada por una espectacular selección de vinos, destacando el buen hacer de Ismael Álvarez, sumiller de Chispa Bistró. Entre los vinos que acompañaron el menú a cuatro manos y acabaron de dar forma al concepto creado entre la dupla Chispa-Mina, estaba un Sancerre Florès 2021 de Vincent Pinard, un Saint-Péray de Domaine de Lorient o un Marcel Lapierre Morgon 2021, entre otros.
¿Cómo surgió este menú a cuatro manos?
El restaurante Chispa Bistró cumplirá, que cumplirá su primer año en septiembre, en sólo unos meses ya se ha consolidado como una de las propuestas gastro a tener más en cuenta en la capital. Detrás de este concepto de cocina internacional, con especial atención a los sabores asiáticos, están los jóvenes cocineros Juan D’Onofrio y Gabriel Sodré, quienes decidieron emprender su primer proyecto personal en común.
Gabriel ha pasado por los fogones de prestigiosos restaurantes como Enigma de Albert Adrià, El Celler de Can Roca o el restaurante brasileño Glouton. Mientras que Juan, a pesar de su juventud, tiene una amplia trayectoria en Santceloni, Mercado de Liniers y pasó por las cocinas de Mina, donde se fraguó una estrecha amistad con el chef Álvaro Garrido que motivó este encuentro para deleite de unos pocos afortunados.
Por su parte, Álvaro Garrido está al frente del restaurante Mina desde hace 15 años, que se ha convertido en todo un referente culinario en Bilbao, gracias al mimo con el que emplea el producto y a una búsqueda constante de la creatividad en sus platos.
Después de disfrutar de este junte que no sabíamos que necesitábamos, estamos deseando que estos chefs se reúnan de nuevo para proponer un nuevo menú a cuatro manos, pero esta vez en la sede de Bilbao. ¿Quién se apunta?