Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
La revolución de la IA también supone en algunas ocasiones la desconfiguración del sistema, que puede hackearse de muchas maneras con la ayuda de chatbots. Como ha podido demostrar el presentador Gage, que consiguió estafar a McDonald’s mediante ChatGPT.
El podcaster y empresario utilizó la aplicación para conseguir menús de fast food gratuitos de la cadena, como un procedimiento que explicó y descodificó durante una grabación de noviembre de 2023 en ‘All Things The Podcast‘.
Allí explicaría como hackear el sistema de McDonald’s paso a paso, hasta llegar a conseguir 100 comidas gratis. Y el primero consiste en encontrar recibos desechados en alguno de sus establecimientos.
Según el podcaster, una vez que tengas el recibo, tendrás que marcar ‘muy insatisfecho’ en su encuesta. A continuación, utilizar ChatGPT para escribir una queja falsa.
‘Sólo tienes que escribir algo como: ‘Una vez tuve una experiencia horrible en McDonald’s en la que pedí un Big Mac. Y que tenga menos de 1.200 caracteres’, dice.
Gage añadió que ha recibido hasta cuatro vales de comida gratis de McDonald’s por una sola encuesta sobre recibos. Un acto controvertido que le ha posicionado en la palestra virtual de la crítica, recibiendo muchos comentarios negativos en internet por parte de una vorágine de reaccionarios a los que les replicó que ‘no perjudicaba a nadie’.