Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Via Carota abrió sus puertas en 2014, y, desde entonces, ha recibido incesantes elogios tanto por parte de la crítica gastronómica como por su historial de comensales. Entre ellos, nada más y nada menos que personalidades del stardom como Gwenyth Paltrow, Andy Cohen, Jennifer Lawrence, Adam Rippon, Antoni Porowski, Emily Ratajkowski o Eric Andre.
Conseguir una de las codiciadas mesas de este sofisticado local se ha convertido en una realidad idílica que han servido sus chefs propietarias, Jody Williams y Rita Sodi, de la que ha formado asimismo parte el icono pop del momento Taylor Swift. La cantante ha sido vista en varias ocasiones acudiendo a este restaurante, como pudimos ver recientemente con Sophie Turner tras su divorcio con Joe Jonas.
Sin embargo, a pesar de la dificultad a la hora de reservar una mesa, teniendo en cuenta que la mayoría suelen estar ocupadas, sí es posible conseguirlo esperando su extensa cola, que puede rodear toda la manzana en horas punta y prolongarse hasta tres horas.
Sofisticando la tradición
El encanto que ha atraído y generado ese boom en la escena neoyorquina tiene mucho que ver con su espacio y diseño inspirado en la casa familiar de Sodi. Su decoración evoca una antigua residencia toscana del siglo XVIII situada en Florencia, rodeada de paredes de piedra y mobiliario de madera que aporta ese aspecto acogedor y familiar al restaurante.
Esa atmósfera rústica se convierte en el escenario perfecto sobre el que Rita Sodi y Jody rinden tributo a la tradición italiana con una cocina de temporada sabrosa que respeta el producto y fusiona la sencillez y la calidad en platos o secciones como la ‘Verdure’ que ocupa gran parte del menú, más allá de clásicos reinterpretados como la burrata, las albóndigas, el risotto, el jamón serrano con melón o sus cuatro tipos de pasta.
Tal ha sido su repercusión, que incluso Sodi y Williams cuentan con su propio libro de cocina que lleva el nombre del restaurante, y que incluye diferentes recetas del menú a lo largo de las estaciones. Via Carota también tiene una línea de cócteles artesanales listos para tomar desde cualquier sitio, disponibles en su expositor web.