Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Hace ya más de seis años que el chef conocido como Salt Bae se hizo mundialmente conocido a través de las redes sociales por su peculiar manera de echar la sal, entre otras cosas. Desde entonces, Nusret Gökçe, el nombre real del cocinero turco, ha abierto numerosos restaurantes por todo el planeta y se ha convertido en un auténtico hombre de negocios de la hostelería. Actualmente cuenta con 22 sucursales de Nusr-Et en diferentes países. Aunque su fama y prestigio han crecido como la espuma, también le ha rodeado la polémica. De hecho, según publicó el medio Insider, algunos antiguos empleados de sus restaurantes se han quejado de la forma de trabajar con él, hablando de discriminaciones, irregularidades con las propinas y otros comportamientos fuera de lugar.
De hecho, hasta un ex gerente llegó a expresar que Salt Bae había desarrollado un «complejo de dios», tal y como recogió Delish en relación al presunto endiosamiento que había adquirido por su fama en redes sociales. También se hacía referencia a los despidos frecuentes que se vivía en sus restaurantes, debido a que los empleados vivían situaciones de presión que les ponían al límite. «Si alguien no le gusta, te dicen que te vayas enseguida, sin plazo de previo aviso», comentaba un ex empleado en Delish. Otro ex trabajador llegó a comparar el ambiente de trabajo en sus restaurantes con ‘Los Juegos del Hambre’, haciendo alusión a que el personal nunca sabía si iba a ser despedido durante un turno.
El abogado de Salt Bae responde
En los últimos años, Salt Bae ha recibido numerosas demandas por parte de antiguos empleados: desde presunta discriminación a trabajadores no turcos a despidos improcedentes como represalia por quejarse de la obligación de vestir de forma seductora, como recoje Delish. Aunque Nusret GökçeGökçe no ha hecho declaraciones al respecto, su abogado Christy Reuter sí que ha hablado sobre el tema en algunos medios, llegando a declarar que esas acusaciones «no son más que un refrito de antiguos pleitos en los que las reclamaciones fueron objeto de disputa y hace tiempo que fueron impugnadas y se resolvieron». También aclaró que ese tipo de polémicas era algo habitual en los restaurantes de renombre y en chefs prestigiosos como Salt Bae. Veremos cómo continúa esta historia.