Actualidad

Así es The Campaner, el restaurante de moda en Londres con alma barcelonesa

Los hermanos Roger y Marc Parellada han invertido 10 millones de euros en este local de lujo, situado en el corazón de Chelsea.
Así es The Campaner, el restaurante de moda en Londres con alma barcelonesa

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
La aventura que han emprendido los hermanos Parellada, Roger y Marc, en Londres, bien podría ser el argumento de la última serie de HBO. Su emocionante viaje desde Tarragona al corazón de la capital inglesa comenzó con el repicar de campanas que supervisaba el abuelo Jaume ‘de Cal Campaner’ en Cabra del Camp, y les ha llevado hasta The Campaner, el restaurante de lujo londinense en el que han invertido 10 millones de euros.

Situado en una de las zonas más exclusivas de Chelsea -la Garrison Square en las Chelsea Barracks, antiguo cuartel del ejército británico-, rinde homenaje a sus raíces desde el nombre hasta su propuesta culinaria, con alma mediterránea y deliciosamente auténtica (elaborada, eso sí, con los mejores productos británicos de temporada).

“La idea de The Campaner es que sea un local con personalidad y un punto de romanticismo en el que los negocios fluyan, la gente se sienta en casa y combine la cocina mediterránea con los productos de proximidad, abierto desde el desayuno a la cena”, han explicado Roger y Marc a La Vanguardia.

Por quién repican las campanas

Para gestionar esta apuesta tan especial, los hermanos Parellada han contado con Mar Martín, directora general de restauración de Los Reyes del Mango. El restaurante más icónico del grupo es la Terraza Martínez (Montjuïc), una de las paradas gastronómicas de los Obama y Spielberg durante su visita a Barcelona el mes pasado. De hecho, la carta de The Campaner hace un suculento guiño a sus arroces, como el delicioso Catalan ‘Socarrat’ with prawns, y comparten plato estrella: la Cazuela de bogavante y rape en dos servicios.

Pero en The Campaner, también ofrecen originales y sofisticados bocados de cosecha propia durante todo el día, como las ostras, el caviar o los huevos revueltos con gambas; y productos españoles como la sobrasada o el jamón ibérico, que se alternan con otras exquisiteces locales, como una selección de quesos ingleses o de embutidos.

Entre las tentaciones líquidas para brindar destacan el Kir Royal (aquí os enseñamos a prepararlo), el Golden Stairs, el Bloody Mary o el Pineapple Mezcal Margarita. Y atentos porque en su interior, The Campaner guarda un divertido secreto: The Clandestí, un bar con poca luz escondido del mundo exterior que invita “a perderse para encontrarse a partir de esa hora en la que el sol deja de brillar”.

Como última curiosidad, os diremos que The Campaner comparte la Garrison Square con la iglesia Garrison Chapel, donde todavía siguen sonando las campanas. Este “símbolo de la conexión entre la tierra y el cielo”, como lo definen en su página web, pone el acento poético al trabajo y la casualidad que han llevado a los hermanos Parellada a la cima del mundo de las finanzas.