Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
La canción ‘The Black Dog‘ alude a una emoción oscura de la cantante. Pero también referencia un pub que existe en la vida real, y del que todos los swifties o neo-poetas torturados están ahora mismo obsesionados. En concreto, desde que el 19 de abril saliese a la luz su octavo disco ‘The Tortured Poets Department’, en el que su ídolo le dedica un tributo especial.
Situado en Spring Gardens, Vauxhall, este histórico pub y restaurante de renombre ofrece una propuesta estacional elaborada con ingredientes de temporada -influenciada por la cocina española- junto a cervezas artesanales, continentales y una selección de vinos de todo el mundo. Toda esa experiencia la sirven desde su interior clásico de lujo, así como en su evocadora terraza decorada con flores en la que alguna vez se evadiría el icono pop.
El nuevo tema de Swift en cuestión, que marca el comienzo de la segunda mitad del doble álbum, sirve de telón de fondo a una situación anímica que describe con un ex amante; cantando mientras le observa desde lejos en el pub, recordando nostálgicamente el amor que una vez tuvieron.
La letra dice lo siguiente: ‘Soy alguien que, hasta los últimos acontecimientos, compartías tus secretos. Y tu ubicación, te olvidaste apagarla. Y por eso veo como entras en un bar llamado ‘The Black Dog’. Y perforar nuevos agujeros en mi corazón. Olvidaste apagarlo. Y me golpea.’
La frase ‘perro negro’ se expone en realidad como una metáfora de la depresión. Una representación o estado anímico que sana a medida que se transita por el álbum a través de las canciones ‘Clean’ y ‘evermore’, en las que habla de superar el dolor y de alcanzar la autoaceptación.