Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
El rey Felipe VI ha pasado por Zaragoza en una «visita personal» para visitar a la princesa Leonor. Aprovechando su estancia, ha comido en un restaurante de la capital aragonesa, el Tajo Bajo, un local especializado en comida aragonesa con un toque contemporáneo en la céntrica plaza del Pilar.
El monarca pasó la velada con cerca de 30 personas, sobre las 14:30 de la tarde, entre los que estaban colegas de la Armada y sus respectivas esposas. Los comensales optaron por un menú cerrado.
Según ha confirmado el chef Rubén Martín al Heraldo, comieron croqueta de borraja, cecina de buey con queso Patamulo, gyozas con ternasco de Aragón, arroz cremoso de boletus, alcachofas fritas y corteza de cerdo.
Para acompañar la comida tomaron vino Somontano y el bocado favorito del rey ha resultado ser el «tataki baturro«, hecho con carne de ternera del Pirineo. De postre tomaron torrija con helado de guirlache. Finalmente, el rey se tomó una foto con el personal que le atendió aquella tarde y cuya imagen compartieron en sus redes sociales más tarde.
El local, además del interior, consta de una gastro-terraza. En el restaurante es habitual pedir «platos de tapas y carnes para compartir«, hecho con «productos de calidad» y «de Aragón», acompañados de una selección de «vinos aragoneses», tal y como reflejan en su página web.
El restaurante forma parte del grupo Vaquer, que lleva más de medio siglo trabajando en la hostelería en Aragón. Es la tercera generación que se dedica a este negocio, que ya regentan, además de Tajo Bajo, los locales La Flor de Lis, Español y Santiago.